viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de archivo de ganado.
Imagen de archivo de ganado.
Visto bueno del consejo de gobierno - 29 mayo 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-la Mancha ha dado el visto bueno a una convocatoria de subvenciones a ganaderos, para compensar las pérdidas ocasionadas por la enfermedad hemorrágica epizóotica.

Unas ayudas que anunció el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, y que hoy ha explicado los detalles la consejera portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, quien ha subrayado que las subvenciones serán de hasta 3.500 euros por explotación y que son 550 las explotaciones ganaderas las que se podrán acoger, todas aquellas que tuvieron que realizar sacrificios por la aparición de esta enfermedad en 2023.


Una enfermedad que llevaba años erradicada, pero que ahora causa preocupación en el sector, y es por ello que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, avanzó un fondo para compensar las pérdidas por esta enfermedad, que será de 15 millones, pidiendo a las comunidades autónomas que movilicen otros 15.

En este caso, Castilla-La Mancha se ha anticipado a la hora de llevar a cabo estas ayudas, en las que va a invertir 1,3 millones.

«El sector ganadero está padeciendo serias dificultades. No vamos a poder solucionar los problemas de pérdidas, pero sí se podrán hacer frente a los gastos que sufrieron«, ha explicado Padilla en rueda de prensa.

Planas anuncia en Toledo la fecha para la vacuna de la hemorrágica epizoótica y 30 millones en ayudas

(Visited 136 times, 1 visits today)