fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM.
Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo de CLM.
De la Junta 21/12/2020enero 27th, 2021 - Toledo

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a dos líneas de ayudas para los trabajadores autónomos, por un lado, para el inicio y mantenimiento de actividad, y por otro, para la contratación de un familiar, y en ambos casos la ayuda asciende a 3.000 euros.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido junto con el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para dar cuenta de los asuntos tratados en la reunión del Consejo de Gobierno de este lunes.


1,9 millones en ayudas para los autónomos

Franco ha explicado que el montante global de las ayudas a los autónomos es de 1,9 millones de euros y que se calcula que se podrán beneficiar 600 personas, que además, verán como se han simplificado y automatizado los trámites con respecto a convocatorias anteriores.

Podrán optar a estas ayudas de 3.000 euros los autónomos que hayan empezado su actividad desde el 1 de noviembre de 2019 y hasta el día antes de su convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, prevista para el 28 de diciembre.

La segunda línea establece que las ayudas se concederán por contratación de familiares de hasta segundo grado de consanguinidad.

El objetivo es dar una respuesta a aquellas personas que peor lo están pasando en un año marcado por la pandemia de coronavirus; además, se simplifican los trámites y también, ha comentado Franco, ya no es necesario llevar un año de experiencia para poder ser perceptor de la ayuda.

Plan de empleo

El Consejo de Gobierno, por otro lado, también ha tratado la resolución provisional del Plan de Empleo para entidades sin ánimo de lucro, por el que se han aprobado cerca de un centenar de proyectos que van a posibilitar la contratación de 240 desempleados de toda Castilla-La Mancha

Para esta medida se destina la cantidad de 1,7 millones de euros, ha explicado la consejera, quien ha indicado que serán beneficiarias personas con dificultades de acceso al mercado de trabajo y personas con discapacidad.

Otras noticias

El toque de queda en Castilla-La Mancha será a las 0.30 horas los días 24 y 31

Los casos suben en 12 de los 20 municipios más poblados de CLM, aunque bajan en tres capitales

CLM convocará 2.790 plazas de empleo público al inicio de 2021 y aprueba hoy 1.900 de 2020

(Visited 58 times, 1 visits today)