fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Ábaco Auditores Consultores S.L.
CONTENIDO ESPECIAL EMPRESAS 07/05/2024mayo 10th, 2024 - Toledo

Ábaco Auditores Consultores S.L, empresa multidisciplinar fundada en 1996, ofrece servicios profesionales independientes avalados por una solvente experiencia en áreas económicas, jurídicas y administrativas.

En la actualidad cuenta con un equipo de auditores inscritos en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (R.O.A.C.), formados por expertos en la creación de soluciones profesionales de auditoría financiera, consultoría de negocio y consultoría forense.


Para saber más sobre Ábaco Auditores Consultores S.L. hablamos con Alicia González de Buitrago, socia auditora de la empresa, quien nos da muchos más detalles sobre las soluciones puede ofrecer a las distintas empresas en parcelas tan importantes como el desarrollo del modelo de negocio, el asesoramiento jurídico o la mejora de la administración.

Alicia González de Buitrago.

Alicia González de Buitrago.

¿Qué es Ábaco Auditores? ¿Cuáles son los servicios que ofrece?

Ábaco Auditores Consultores, SL somos un equipo de expertos con la cualificación y experiencia necesaria que genera valor en las actividades a las que nos dedicamos, Auditoría de Cuentas y Consultoría de negocio.

¿En qué ayuda a sus clientes?

Como consultores, guiamos a las empresas en su crecimiento, generando un valor añadido en la toma de decisiones de nuestros clientes.

¿Qué diferencia hay entre Ábaco Auditores de otras empresas del sector?

En la actividad de auditoría de cuentas, nuestro compromiso de cumplir con el manual de calidad, la constante formación del equipo, el rigor y la debida diligencia son tareas prioritarias. El hecho diferencial estriba en la atención personalizada, el acompañamiento y trabajo de forma cercana, dado que genera confianza, seguridad y valor añadido.

¿Cuáles son las ventajas que hacerlo con vuestra empresa?

Conocemos el negocio de nuestros clientes, trabajamos paralelamente a ellos, enfocándonos en los procesos de control interno e identificando los riesgos, las fortalezas y las debilidades de nuestros clientes, de forma que se alcancen conclusiones óptimas.

¿Qué tipo de acompañamiento hacéis en los informes de combinación de negocio y proyectos de fusión?

Analizamos la operación en particular y valoramos los especialistas en distintas áreas que deben intervenir (laboral, fiscal, mercantil, legal…) en el proceso de la operación y a posteriori y conforme a la normativa mercantil elaboramos el proyecto de fusión.

Uno de vuestros servicios es el análisis financiero y programas de reducción de costes. ¿Cómo lo lleváis a cabo para que se optimice el gasto sin poner en riesgo la viabilidad y funcionalidad de la empresa?

Los negocios evolucionan, se desarrollan, y están en constante adecuación a su entorno. Ante estos constantes cambios, que en ocasiones son muy rápidos, por nuestra experiencia podemos decir que los costes y gastos superfluos no se revisan en profundidad o que, debido a esa evolución de la empresa, dejan de ser necesarios. Nuestra tarea es hacer un análisis exhaustivo de cada uno de los conceptos y ordenarlos por importancia y adecuación, en definitiva, considerar si son o no prescindibles.

Control interno y mitigación de riesgos: ¿en qué suelen fallar las empresas?

Por nuestra experiencia, se detectan un nivel mayor de recomendaciones en los procedimientos de control en las pequeñas empresas. Esto es debido a que la cadena en los procesos es menor en número de trabajadores, donde cada uno realiza varias funciones sin ser revisadas. De esta se adquieren vicios y se pierde rigor. Desde Ábaco Auditores, analizamos minuciosamente los procesos de cada actividad (ventas, compras, inversiones, laboral…) y describimos y diseñamos los procedimientos de control o realizamos las recomendaciones oportunas, con ello, se mitigan riesgos y la toma de decisión por parte de la dirección de la empresa-cliente se mejora.  De ahí la importancia de que todo tipo de empresas se sometan a estos controles, y no solo las obligadas por ley, puesto que al final, se mejora el resultado productivo.

¿De qué manera podéis ayudar a entidades sin ánimo de lucro?

Del mismo modo que a una empresa con ánimo de lucro, todo lo descrito con anterioridad sirve para este tipo de entidades. La legislación mercantil también obliga a realizar auditoría de cuentas siempre y cuando cumplan con los parámetros exigidos.

(Visited 229 times, 1 visits today)