fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
adeca
ADECA presenta su nuevo servicio de Sostenibilidad
Compromiso con la Agenda 2030 - 10 julio 2024 - Albacete

Campollano cuenta con un servicio gratuito para que los usuarios del Parque Empresarial de Albacete puedan realizar sus consultas en materia de medio ambiente y sostenibilidad, dudas ambientales, orientación ante requerimientos de alguna administración, etc., poniendo a su disposición el Departamento de Medio Ambiente y Sostenibilidad de ADECA.

Se trata de una iniciativa presentada hoy en rueda de prensa, en la que han participado el vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto; la delegada provincial de Desarrollo Sostenible en Albacete, María Llanos Valero, y los CEO de la empresa Coproyma, Vanesa Serrano y Norberto López.


Agenda 20230 y ODS

Esta iniciativa forma parte del compromiso de ADECA con la implantación de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en el que se persigue fomentar la sostenibilidad dentro de las zonas industriales, particularmente con los objetivos relacionados con la acción climática, la vida de ecosistemas terrestres y el trabajo decente y crecimiento económico. El vocal de la Junta Directiva de ADECA, Fernando Nieto, ha señalado que “con este nuevo servicio de asesoramiento ambiental, ADECA reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el apoyo a nuestros empresarios, proporcionándoles las herramientas necesarias para cumplir con las normativas ambientales y promover prácticas sostenibles en el Parque Empresarial de Campollano”.

La delegada provincial de sostenibilidad de la JCCM, Maria Llanos Valero, ha destacado que “la sostenibilidad es una apuesta a largo plazo por lo que las empresas tienen que adaptarse a los cambios de normativa y de regulación a las que empresas tienen que adaptarse para estar en equilibrio con el medio ambiente y poder mejorarlo; y así mejora la calidad de vida en Campollano, mejora en toda la ciudad”.

Esta iniciativa, respaldada por la experiencia y el soporte técnico de Coproyma, Empresa de Valor Añadido de ADECA (EVAA) especialista en consultoría ambiental, está diseñada para proporcionar a los empresarios las herramientas y soporte en materia de medio ambiente y sostenibilidad, resolviendo dudas y ofreciendo alternativas económicas para el cumplimiento de las normativas legales.

Formulario de consulta

Para utilizar este servicio, los usuarios deben rellenar el formulario con su consulta y en un máximo de 48 horas recibirán una respuesta. Según ha explicado la CEO de Coproyma, Vanesa Serrano, “nuestro equipo de expertos en sostenibilidad y medio ambiente está preparado para responder cualquier inquietud de los empresarios de Campollano y ayudarles a mejorar sus prácticas ambientales”, añadiendo que “la plataforma es sencilla e intuitiva, permitiendo a los usuarios acceder fácilmente al servicio y obtener respuestas rápidas y precisas”.

(Visited 18 times, 1 visits today)