fbpx
domingo, 14 de julio de 2024
subasta-bodega-ciudad-real
Foto Archivo
Para empresas - 08 julio 2024 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha resuelve la última convocatoria FOCAL con 31,3 millones de euros de ayudas, “un impulso que va a permitir poner en marcha 81 proyectos de transformación, comercialización, desarrollo de productos agrícolas o de fomento de la calidad agroalimentaria, en los que se van a invertir 128,7 millones de euros».

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, quien ha añadido ya se han empezado a enviar las resoluciones.


El consejero ha explicado que estas cifras indican que, por cada euro público de ayuda, las empresas invierten 3,5 euros, una muestra de que la colaboración entre sector público y privado que “funciona y tiene especial relevancia cuando sucede en el medio rural, generando empleo, dinamizando la economía y contribuyendo a fijar población en nuestros pueblos”.

Las declaraciones se han realizado en una visita a la empresa El Cantero de Letur, donde Lizán ha calificado esta empresa dedicada a la producción de lácteos con certificación ecológica como un “referente en su sector” que llega con sus yogures, kéfires, leche, batidos, postres y quesos a los consumidores de buena parte de Europa, donde se “reconoce la calidad de todos sus productos”.

También ha destacado su capacidad para anticipar cuál iba a ser la tendencia de los mercados y los consumidores, “iniciando ya en 1990 el camino de la producción 100 por cien ecológica”.

(Visited 92 times, 1 visits today)