fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
El consejero, durante su visita a las instalaciones de la empresa artesanal ‘Harinas Simón’ en la localidad ciudadrealeña de La Solana
Se publican las bases de subvenciones - 04 abril 2018 - Castilla-La Mancha

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado hoy las bases de ayudas a proyectos pilotos en los sectores forestal, agroalimentario y de sanidad animal y vegetal incluidos en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha para el período 2014-2020.

Las tres órdenes de la Consejería con las respectivas bases reguladoras de las ayudas han sido publicadas hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


El consejero, Francisco Martínez Arroyo, ha subrayado que se trata del «mayor paquete de ayudas» que se ha sacado nunca en esta materia, según ha informado la Consejería en nota de prensa.

Martínez ha informado sobre estas ayudas durante su visita a las instalaciones de la empresa artesanal ‘Harinas Simón’, en La Solana (Ciudad Real), donde ha conocido el funcionamiento del antiguo molino de piedras para producir harina de almortas y garbanzos.

Subvenciones a proyectos piloto que se promuevan de forma cooperativa

Por una parte, se establecen las bases de ayudas a proyectos piloto para el desarrollo de nuevos productos, prácticas, procesos y tecnologías en el sector forestal, promovidos a través de la cooperación entre agentes.

Además, otra orden regula las ayudas a proyectos piloto innovadores en el sector agroalimentario promovidos a través de la cooperación entre agentes, y una tercera es para subvenciones a proyectos piloto innovadores en el ámbito de la sanidad animal y vegetal, promovidos, tambien, a través de la cooperación entre agentes.

El consejero ha defendido el mantenimiento de los métodos tradicionales de elaboración pero «también hay que adaptarse a los tiempos actuales para llegar al consumidor y adaptar el producto final a sus demandas», ha mantenido.

Financiación con fondos europeos

Las ayudas publicadas hoy están cofinanciadas por el Feader en un 90 por ciento, mientras que la administración central aportará un 3 por ciento y el Gobierno de Castilla-La Mancha el 7 por ciento restante.

(Visited 29 times, 1 visits today)