fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
La Mancha
Carlos Bonilla (centro), nuevo presidente de la ICRDO La Mancha.
24 vocales en el Consejo Regulador - 25 enero 2018 - Ciudad Real

Carlos David Bonilla es el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. El presidente de las Bodegas Campos Reales -conocidas por sus vinos «Canforrales»-, se convierte así en el relevo del que ha estado al frente de la organización vinícola durante casi 15 años, Gregorio Martín-Zarco.

En la asamblea de hoy del nuevo Consejo, se ha elegido por unanimidad al nuevo representante así como a los miembros que formarán el nuevo equipo directivo de la Denominación de Origen. Miguel Ángel Valentín (Vinos Castilla-La Mancha) será el segundo de a bordo -durante dos años, y luego renovado por Alfonso Monsalve, de Fevín, que será tesorero-en el Consejo Regulador y Fernando Villena (Asaja) será vicepresidente segundo, mientras que Pascual Ortiz (UPA) será el secretario. Del mismo modo formarán parte de la Junta Directiva Inocencio Maestro (Cooperativas Agroalimentarias) y José Luis Parreño.


«La continuidad y consenso deben ser las bases para llegar a acuerdos y poder garantizar el valor que deben tener nuestros vinos», ha expresado el nuevo presidente esta mañana y ha reconocido que «el anterior equipo liderado por Gregorio Martín Zarco ha hecho un trabajo excepcional por llevar los vinos DO La Mancha a otras partes del mundo donde ya son conocidos», informan desde la DO.

Patronales, sindicatos y cooperativas, como parte del Consejo

El Consejo estará formado por 24 vocales, que han sido elegidos dentro del sector vitivinícola, y que desarrollan funciones ya en diferentes organizaciones agrarias, empresariales y cooperativas. Ninguna mujer ocupará asiento en la sala de reuniones de la DO.

el 2018 al 2022, afrontan la nueva etapa en la Interprofesión, representando al ámbito productor junto al presidente: Juan Bonillo, Fernando Villena Ruíz,  Isidoro Vela y José Miguel Alhambra, de Asaja; Pascual Ortiz y Ramón López, de UPA; Miguel Luís Casero y José Luís Parreño, de COAG. Se suman, por parte del sector de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha: Jesús Julián Casanova, Félix Cano y José-Luís Santiago.

Desde el sector comercializador, ocuparán su silla de vocal, por parte de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha: Rafael Torres, de Coop. Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real), José María Arcos, de Coop. Nuestra Señora de la Antigua en Villanueva de los Infantes, Inocencio Maestro de Coop. La Remediadora de la Roda (Albacete) y Francisco Fernández, de la Cooperativa Cristo de la Vega en Socuéllamos, Ciudad Real.

Por la Asociación Empresarial Vitivinícola Vinos Castilla-La Mancha, los representantes son: Miguel Ángel Villanueva de bodegas García Carrión La Mancha, S.A. de Daimiel (Ciudad Real);  Miguel Ángel Valentín de Bodegas Centro-Españolas, de Tomelloso (Ciudad Real), Matías López, de Bodegas Isidro Milagro, Manzanares, (Ciudad Real) y Carlos Nieto de Bodegas Félix Solis.

Se añaden, por parte de FEVÍN, Bienvenido Muñoz, de Bodegas y Viñedos Muñoz, Noblejas (Toledo), Alfonso Monsalve de Vinícola de Castilla, Manzanares (Toledo)  Carlos Ayuso, de Bodegas Ayuso, Villarrobledo (Albacete) y Francisco Parra, de Bodegas Irjimpa, de Las Mesas, Cuenca.

(Visited 286 times, 1 visits today)