fbpx
martes, 16 de julio de 2024
La Junta quiere que se amplíe el periodo de petición de las ayudas de la PAC
Imagen de archivo.
La región con mayor superficie - 30 junio 2023 - Toledo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha comunicado a las comunidades autónomas las superficies a conceder por cada solicitud de autorización para nuevas plantaciones de viñedo en 2023, que suman un total en el conjunto de España de 1.407 hectáreas, de las cuales 689 están en Castilla-La Mancha.

El Departamento ha informado en un comunicado este viernes de que la demanda de autorizaciones en el sector mantiene su tendencia a la baja y la superficie solicitada este año ha caído un 16 % con respecto a 2022, que a su vez ya se redujo en un 17 % sobre el ejercicio de 2021.


Castilla-La Mancha es la región con mayor superficie de viñedo

La superficie concedida se ha repartido entre seis grupos de prioridad, que suman el 90 % de la superficie admisible en España.

Los jóvenes y los viticultores con pequeña y mediana explotación recibirán el 100 % de la superficie admisible que solicitaron, con un máximo de 5 hectáreas por solicitante.

A los viticultores con viñedo legal y sin signos de abandono que hayan cumplido los compromisos del régimen de autorizaciones se les concederá un 62 % de la superficie admisible que solicitaron.

De la superficie concedida, el 84 % corresponde a viticultores con pequeña y mediana explotación, un 19 % de ellos jóvenes.

Por comunidades autónomas, Castilla-La Mancha es la que cuenta con mayor superficie de nueva plantación, 689 hectáreas, seguida de Castilla y León, con 314 y Cataluña, con 130.

Estas concesiones se realizan sobre una superficie solicitada de 3.213 hectáreas, que se reduce a 2.375 en base a los criterios de admisibilidad y tras aplicar el límite máximo de 5 hectáreas por solicitante.

Como todos los años, los beneficiarios recibirán de sus comunidades autónomas la notificación de las solicitudes concedidas antes del 1 de agosto.

(Visited 193 times, 1 visits today)