fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Conferencia Sectorial de Agricultura
Conferencia Sectorial de Agricultura. Foto: MAPA
Reparto de fondos de la Conferencia Sectorial de Agricultura - 22 abril 2024 - Madrid

La Conferencia Sectorial de Agricultura ha distribuido los fondos para financiar acciones de desarrollo rural establecidas en la Política Agraria Común (PAC), así como otras actuaciones en materia de competitividad y calidad de la producción de los mercados y sanidad vegetal y animal.

En concreto, Castilla-La Mancha recibirá un total de 11,6 millones de euros para todas estas cuestiones.


Medidas de desarrollo rural

De este importe, 9,9 millones de euros se destinarán a medidas de desarrollo rural para apoyar actuaciones de mejora de la competitividad y la sostenibilidad del sector agroalimentario, así como proyectos emprendedores.

Estas acciones contemplan la modernización de industrias agroalimentarias; ayudas a las zonas con limitaciones naturales o la incentivación de la incorporación de jóvenes al campo.

La ganadería de la región recibirá 1,4 millones para el fomento de razas autóctonas; el rendimiento lechero; el sector apícola y la erradicación de enfermedades animales.

El presupuesto restante se destinará al ámbito de la agricultura para la prevención y lucha de plagas y para variedades vegetales para apoyar ensayos que permiten la evaluación agronómica de nuevas variedades vegetales y el mantenimiento del sistema de certificación, mediante el control de la calidad y sanidad de semillas y plantas de vivero.

(Visited 2.629 times, 1 visits today)