miércoles, 12 de mayo de 2021
Industrias Vitivinícolas Ciudad Real
Industrias Vitivinícolas Ciudad Real Foto - Rebeca Arango
Aseguran que la situación daña su imagen pública - 27 septiembre 2017 - Castilla-La Mancha

La Asociación de Industrias Vitivinícolas (Apeiv) pide a la Consejería de Agricultura que haga públicos los datos de las bodegas de Ciudad Real que supuestamente habrían llevado a cabo prácticas fraudulentas de chaptalización para comprobar si efectivamente han estado cometiendo un fraude. La petición surge a partir de las declaraciones del secretario general de Asaja, José María Fresneda, en las que denunciaba que algunas bodegas de la región estaban actuando de forma irregular a la hora de añadir los azúcares al vino.

Fresneda decía en su momento no contar con información suficiente para denunciar pero aseguraba que las administraciones estaban al tanto de todo, pedía a la Consejería de Agricultura que diera los nombres concretos de estas bodegas y que acabara con esta situación.

[ze_summary text=”Tirar la piedra y esconder la mano lesiona muy gravemente la imagen de nuestras empresas y vinos”]Tirar la piedra y esconder la mano lesiona muy gravemente la imagen de nuestras empresas y vinos[/ze_summary] 

Industrias Vitivinícolas ha pedido también esta mañana, a través de un comunicado, al Consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de CLM, Francisco Martínez Arroyo, que dé a conocer los datos concretos de estas bodegas a los sectores afectados y la opinión pública en general. En caso de que se confirme la existencia de prácticas fraudulentas pide que Agricultura tome medidas de forma urgente ya que la situación afecta mucho a la imagen del sector vitivinícola castellano-manchego.

Se quejan de la mala imagen creada

Industrias Vitivinícolas ha asegurado a través del mismo comunicado que “a nuestro juicio y del de nuestros representados, esta práctica de -tirar la piedra y esconder la mano- lesiona muy gravemente la imagen de nuestras empresas y vinos, y genera un clima de desconfianza que en nada beneficia a nuestro colectivo”.

(Visited 4 times, 1 visits today)