fbpx
martes, 16 de julio de 2024
conejos de monte
conejos de monte
Hace falta que la Junta de permiso al cazador - 06 abril 2018 - Castilla-La Mancha

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha está dando todos los permisos para cazar conejos de monte en las zonas de policía, tanto autovías como zonas de confederación o ferroviaria, si los cazadores tienen los preceptivos permisos de la Consejería de Agricultura.

Así lo ha indicado hoy el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, a preguntas de los periodistas después de que el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, haya dicho que ha intentado «por activa y por pasiva» reunirse con Gregorio y no ha recibido respuesta.


El consejero recordó ayer en las Cortes regionales que las vías férreas son competencia de Adif y las autovías del Ministerio de Fomento y resaltó que la Autovía de los Viñedos es la única en la que se ha combatido la sobrepoblación de conejos y es competencia del Gobierno regional.

Las competencias del Gobierno de España «se cumplen»

Sin embargo, el delegado del Gobierno ha respondido hoy que cuando el consejero le pidió una reunión él remitió una carta oficial exponiendo que las competencias cinegéticas son del Gobierno regional y que su aportación «sería permitir que en las zonas de policia se permitiera que los cazadores pudieran actuar» una vez teniendo los permisos de la Junta.

«Por tanto, he tenido poco que decir, aunque mucho que ayudar como le expuse en la carta», ha dicho Gregorio, quien ha agregado: «que no me pida más cosas porque yo estoy cumpliendo».

En este sentido, ha dejado claro que se están dando «todos» los permisos en los que la Junta ha autorizado, tanto en zonas de confederación como de autovías o de Adif.

(Visited 289 times, 1 visits today)