fbpx
lunes, 24 de marzo de 2025
Lydia Benítez García, nueva directora general de Organización Agropecuaria.
Lydia Benítez García, nueva directora general de Ordenación Agropecuaria.
Cambios en la consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural - 25 febrero 2025 - Toledo

Lydia Benítez García es la nueva directora general de Ordenación Agropecuaria de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, cargo en el que sustituye a Joaquín Cuadrado, que ha dejado el cargo por motivos personales.

Así ha informado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la rueda de prensa donde ha dado cuenta de los acuerdos alcanzados por el Consejo de Gobierno, como la convocatoria de 80 millones en ayudas Focal, destinadas a mejorar las industrias agroalimentarias.


Ingeniera de Quintanar de la Orden

De este modo, Benítez, natural de Quintanar de la Orden (Toledo), una «joven preparada» para asumir el cargo, según el consejero Martínez Lizán.

La nueva directora general estudió el Grado en Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Actualmente, era consultora técnica en el Itecam, el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha, situada en Tomelloso.

Por su parte, Cuadrado, según ha podido conocer encastillalamancha.es, pasará, presumiblemente, a ser el coordinador de las oficinas comarcales agrarias (OCA) de la provincia de Cuenca.

(Visited 2.181 times, 5 visits today)