fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha.
El próximo 18 de abril - 05 abril 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que volverá a tratar la cuestión fitosanitaria con el comisario de Agricultura de la Comisión, Janusz Wojciechowski, durante la reunión del próximo 18 de abril en Bruselas.

Así lo ha señalado durante el acto de celebración del 40 aniversario de la Cooperativa Agraria San Antón, donde Page ha compartido con el presidente de la Diputación, Santi Cabañero; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y el presidente de la Cooperativa Agraria San Antón, Antonio Melgarejo, ser «un defensor del modelo cooperativo», afirmando que «ha habido épocas en las que el modelo cooperativo no estaba bien visto», cuestión que ha atribuido a cuestiones ideológicas.


Frente a estas visiones, el presidente castellanomanchego ha reivindicado el valor de «aunar esfuerzos» tanto en momentos de bonanza económica, cuando «el éxito se reparte», como en momentos de crisis, en las que ha defendido que el modelo ha ofrecido mayor resistencia a los problemas económicos.

Page ha empleado como ejemplo concreto a la Cooperativa Agraria San Antón, a la que ha calificado como «una referencia solvente» a lo largo de sus 40 años de historia, contando además con una clara «vista hacia adelante».

Reunión con el Comisario de Agricultura

Por otra parte, el presidente regional ha aprovechado su intervención para recordar el encuentro con Janusz Wojciechowski el próximo 18 de abril, indicando que volverán a tratar «el tema de los fitosanitarios», sobre el que ya ha mantenido «un desencuentro».

En este sentido, García-Page ha solicitado una posición acorde con la realidad, en un contexto de «transición ecológica». «No se puede negar que hay cambio climático», ha afirmado García-Page. «Uno puede ignorar la realidad, pero no se puede esconder de las consecuencias que tiene la realidad», ha añadido.

Así, ha reclamado una línea de acción que encaje la reducción de la carga y el impacto sobre los productores agroganaderos, pero sin perder de vista las exigencias de la situación ambiental. «Estamos hablando de transición, no de revolución», ha indicado al respecto.

(Visited 56 times, 1 visits today)