fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Pedro Barato, reelegido presidente de Asaja, felicitado por el secretario general en CLM, José María Fresneda
Pedro Barato, reelegido presidente de Asaja, felicitado por el secretario general en CLM, José María Fresneda Foto - @cuencaasaja
Creará un grupo de trabajo para el agua - 23 marzo 2018 - Madrid/Ciudad Real

La asamblea extraordinaria de Asaja, celebrada este viernes en Madrid, ha reelegido a Pedro Barato como presidente de la organización para liderar una nueva etapa al frente de los empresarios agrarios.

Para este mandato, según ha explicado la organización agraria, Barato ha presentado al equipo directivo que conformará el nuevo comité ejecutivo nacional, donde se alterna la veteranía de algunos miembros con la juventud y el empuje de las nuevas generaciones que se incorporan a este órgano de dirección, donde las mujeres también incrementan su presencia.


La elección de Barato se ha producido por aclamación de los más de 100 compromisarios presentes en la asamblea al no existir ninguna candidatura alternativa. Con esta designación, Asaja apuesta por la continuidad y la profesionalidad del sector.

Tras ser elegido, el presidente de Asaja ha afirmado que seguirá practicando una política de puertas abiertas y de dialogo con todos, con la búsqueda del consenso dentro y fuera de la organización en beneficio del sector.

En su intervención, Barato ha presentado su proyecto de trabajo para los próximos años, destacando algunos de los temas que, según ha dicho, «serán de capital importancia para la organización».

Entre ellos, ha citado el agua, con la creación de un grupo de trabajo compuesto por miembros de la junta directiva nacional (en representación de territorios como Valencia, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha); los seguros agrarios, que también contarán con una comisión de trabajo permanente compuesta por representantes de distintas provincias; los jóvenes, con un proyecto de creación de 50 becas Erasmus en colaboración con otras organizaciones agrarias europeas y la digitalización del medio rural.

Asimismo, Barato también ha anunciado la creación de distintas comisiones de trabajo para temas especialmente relevantes como el futuro de la PAC mas allá de 2020 o la sanidad animal y vegetal.

Antes de concluir, el reciente reelegido presidente tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general técnico de Asaja, Juan Sanchez Brunete, quien acaba su labor en esta organización tras 27 años de dedicación.

(Visited 61 times, 1 visits today)