fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
Miguel Gonzalez proclama un SOS para los ríos de la región
Miguel Gonzalez proclama un SOS para los ríos de la región
Piden ayuda para los ríos de CLM - 05 julio 2017 - Toledo

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales Miguel González ha pedido a la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, que contemple un plan de sequía para los ríos de Castilla-La Mancha, como el Tajo, el Guadiana o el Bullaque, como ha establecido para el Júcar.

González ha demandado a García Tejerina una actitud similar a la que el Gobierno central ha dispuesto con el Júcar, por ejemplo, y aplique las mismas medias para los ríos regiones, caso del Guadiana, el Bullaque ciudadrealeño «donde hay peces que no pueden sobrevivir» o el Tajo, y sus embalses de cabecera, que «solo este mes ha perdido 28 hectómetros cúbicos», ha apostillado en rueda de prensa.


De tal forma, ha concretado, que «tome nota de lo que hace el Gobierno regional», cuyo presidente, Emiliano García-Page, firma un acuerdo con la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) para poner en marcha la conexión entre el embalse de Alcorlo y la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Mohernando, en Guadalajara.

«Pedimos a la ministra que tome medias en pro de nuestros ríos, que son necesarias en un momento de gran escasez y de urgencia para Castilla-La Mancha en materia de agua», ha reforzado.

En la misma comparecencia, González ha afeado las declaraciones de Iñaki Errazkin, representante de Podemos en el Consejo de Administración Castilla-La Mancha Media (CMN), quien a través de un tuit comparaba a los trabajadores que han encontrado empleo con los suicidios que se han producido.

«Son una desafortunadas declaraciones», ha apuntado, «están fuera de lugar y atentan contra los trabajadores», para añadir: «No es el camino y el Grupo Parlamentario Socialista condena unas afirmaciones que no son nada edificantes», ha defendido.

[ze_summary text=»Las nuevas cuentas son necesarias más sociales»]Las nuevas cuentas son necesarias más sociales[/ze_summary] 

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las afirmaciones del portavoz popular, Francisco Cañizares, de que Page debe dar «un cambio radical» a su actual política, que debe incluir «un nuevo proyecto de presupuesto», González ha asumido que las nuevas cuentas «son necesarias» y que serán «más sociales».

«El Gobierno regional va a hacer todo lo posible para llegar a un acuerdo con los partidos de la oposición», a lo que ha pedido «diálogo» y que «dejen de pensar en intereses partidistas», para demandar al PP que «esté en la solución y no en el problema».

(Visited 35 times, 1 visits today)