El futbolista Fausto Tienza, a través de la empresa Faenza Capital, va a realizar una inversión de 4.200.000 euros para el desarrollo de su cuarto proyecto de cultivo de pistachos en Castilla-La Mancha. Esta nueva iniciativa abarca 107 hectáreas repartidas entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, y ya ha iniciado su fase operativa.
Con esta nueva inversión, superior a la inicialmente prevista, la compañía especializada en inversiones agrícolas sostenibles apuesta por activos tangibles y de alta revalorización, puesto que el proyecto contempla una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 20% en un escenario conservador y estima una rentabilidad anual del 50% a partir del noveno año de producción.
“La respuesta positiva de nuestros inversores, que en su mayoría son deportistas, artistas y empresarios, nos ha permitido ampliar la inversión prevista y acelerar el inicio del proyecto. La reconversión del terreno ya está en marcha, lo que nos acerca aún más al objetivo de convertirnos en referente nacional en el cultivo de pistachos”, ha señalado Fausto Tienza, director general de Faenza Capital, y actualmente futbolista en la SD Amorebieta.
Betis, Osasuna, Racing…
Fausto Tienza, futbolista profesional con una amplia trayectoria en clubes de primera y segunda división (Real Betis, Osasuna, CD Extremadura, Cádiz CF, Racing de Santander, UD Ibiza y Alcorcón, entre otros) lidera este proyecto aportando su experiencia tanto dentro del terreno de juego como en el ámbito de las inversiones agrícolas. Con un profundo conocimiento del sector, ha impulsado Faenza Capital como un modelo de inversión sostenible, rentable y con impacto positivo en el medio rural.