fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Campus de Jóvenes Cooperativistas
III Campus Jóvenes Cooperativistas - 10 abril 2019 - Toledo

Un tercio de las nuevas incorporaciones de agricultores en el sector en Castilla-La Mancha son mujeres, según ha indicado el Gobierno regional en la apertura del III Campus Jóvenes Cooperativistas en la localidad de Chueca (Toledo), organizado por Coopearativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha.

En un comunicado, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha destacado la importancia de los jóvenes, la visibilidad de las mujeres y la fortaleza de las cooperativas como ejes fundamentales para el sector agroalimentario en un encuentro que reúne a medio centenar de jóvenes de toda la región.


CLM, la región con más demanda de relevo generacional

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha estado presente en este encuentro que se alargará hasta el viernes, ha incidido en la importancia de la incorporación de las mujeres a este sector, a las que se ha priorizado a la hora de convocar las ayudas. También han participado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; y el Desarrollo Rural, José Manuel Martín.

En este sentido, la Junta ha recordado que se encuentra abierta una nueva línea de ayudas en Castilla-La Mancha para la creación de agrupaciones de productores para que las empresas agroalimentarias pueda competir mejor en los mercados nacionales e internacionales.

También ha destacado el consejero que Castilla-La Mancha es la región de España con más demanda de relevo generacional en el campo.

Carné para jóvenes agricultores

La Consejería ha recalcado la labor de las cooperativas y el trabajo conjunto que se ha realizado, con la incorporación de 2.500 jóvenes que «emprenderán para garantizar el relevo generacional en el sector» y ha informado de que se está terminando de perfilar el carnet del joven agricultor, para que las personas que se dedican a la agricultura y la ganaderías, de hasta 39 años, puedan tener «un valor añadido más».

(Visited 52 times, 1 visits today)