fbpx
lunes, 27 de mayo de 2024
Eurocaja Rural ayuda en la tramitación de la PAC
Eurocaja Rural ayuda en la tramitación de la PAC
Para evitar pérdidas por tormentas y otra causas - 02 enero 2018 - Toledo

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha convocado las subvenciones para la suscripción de los seguros incluidos en el trigésimo noveno Plan de Seguros Agrarios Combinados, con un importe de 4,6 millones de euros.

Evitar las pérdidas por tormentas

La resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, publicada hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha consultado por Efe, abre la convocatoria de estas subvenciones, que tienen como finalidad fomentar la contratación de seguros agrarios en los principales sectores productivos, para permitir que los productores se encuentren en una situación más favorable frente a posibles pérdidas económicas originadas por sucesos de carácter ambiental.


Podrán beneficiarse de estas ayudas todo asegurado que suscriba la póliza en el tiempo y forma establecidos legalmente, con las compañías aseguradoras integradas en la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) y que sean beneficiarios de una ayuda concedida por Enesa.

[ze_summary text=»1,4 millones se imputan a las cuentas de 2018 y 3,2 millones de euros a la anualidad de 2019″]1,4 millones se imputan a las cuentas de 2018 y 3,2 millones de euros a la anualidad de 2019[/ze_summary] 

Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 4,6 millones de euros, de los cuales 1,4 millones se imputan a las cuentas de 2018 y 3,2 millones de euros a la anualidad de 2019.

Máximo de 18.000 euros por ayuda

La cuantía de la subvención se establece como un porcentaje respecto a las que otorga Enesa para el mismo fin, de forma que la subvención concedida para cada póliza, sumada a la que concede Enesa en el mismo ámbito, no podrá exceder, en el caso de los seguros agrícolas y pecuarios, el 65 por ciento del importe total del recibo de prima, sin tener en cuenta los recargos.

Además, en el caso de los seguros de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, no podrá superar el 90 por ciento del coste del recibo de prima por explotación, sin tener en cuenta los recargos.

La cuantía individual máxima concedida por póliza en concepto de ayudas reguladas en la presente convocatoria será de 18.000 euros y, además, no se concederán ayudas para la contratación de seguros agrarios con coberturas crecientes cuyo importe de la ayuda autonómica resulte igual o inferior a 60 euros por póliza.

(Visited 25 times, 1 visits today)