fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Los Reyes Magos saldrán, el viernes 5, del Centro Cívico de Buenavista a las seis de la tarde.
Saldrá a las seis de la tarde del viernes 5 de Buenavista 02/01/2018enero 3rd, 2018 - Toledo

Un cura, un historiador y un deportista serán los Reyes Magos en la cabalgata de la ciudad de Toledo que se celebrará el viernes 5 por la tarde, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es

En concreto, Melchor estará representado por José Antonio Jiménez, a quien prácticamente todo el mundo en la capital regional conoce como Quillo, dado su origen gaditano. Sacerdote de la parroquia de San José Obrero, en el barrio de Santa María de Benquerencia, el conocido Polígono, es además consiliario de la Junta de Hermandades, Cofradías y Capítulos de la Semana Santa de Toledo; juez del Tribunal Eclesiástico y está muy vinculado a la formación de los jóvenes desde que se ordenó como sacerdote en 1991. Ejerce su magisterio en varios centros de enseñanza.


[ze_image id=»219413″ caption=»Quillo, sacerdote de la iglesia de San José Obrero, en el Polígono toledano.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/01/quillo_cura.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Gaspar será, en esta ocasión, Jorge Manuel Miranda Encinas. Historiador y escritor, entre sus obras se encuentran “El amanecer de un siglo. Toledo 1900”, “Prensa en la Guerra Civil. Toledo 1936-1939”, “Los albores del siglo XX en Toledo, 1885-1902”; y “Conflicto entre Carlos V y los comuneros”. Jorge es hijo de una de las referencias culturales del Toledo del siglo XX, Rufino Miranda, quien fuera guía y académico.

Por último, Baltasar será Gani Olaniyan, quien fuera futbolista del CD Toledo entre los años 2007 y 2010 y muy querido en la ciudad. Actualmente trabaja en la Escuela de Fútbol Base de Villaseca de la Sagra (Toledo).

No faltarán las niñas y los niños de Apanas en la cabalgata de los Reyes Magos

En la cabalgata no faltarán las niñas y los niños de Apanas (Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo), a quien la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, les anunció durante el acto del día de las personas con discapacidad que se celebró a principios de diciembre que contaba con ellos para que disfrutaran en el interior de la cabalgada de un acto tan emotivo.

Recuerden que la cabalgata de los Reyes Magos en Toledo saldrá a las seis de la tarde del Centro Cívico del barrio de Buenavista y el recorrido, a partir de ese momento, será el siguiente:

Avenida de Barber, avenida de Portugal, avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, Real del Arrabal, Venancio González y Plaza de Zocodover. Allí serán recibidos tanto por la alcaldesa como por el resto de la corporación municipal y como fin de fiesta habrá fuegos artificiales desde el Alcázar.

(Visited 366 times, 1 visits today)