fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Andrés Gómez Mora será nombrado "Hijo Predilecto" de Castilla-La Mancha el 31 de mayo.
Andrés Gómez Mora será nombrado "Hijo Predilecto" de Castilla-La Mancha el 31 de mayo. Foto - Rebeca Arango
Ahora preside el grupo Oleotoledo - 27 abril 2019

Andrés Gómez Mora será nombrado el 31 de mayo, Día de Castilla-La Mancha, «Hijo Predilecto» de la región. Así lo anunció el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, en la tradicional cena de hermandad de Eurocaja Rural, entidad que durante 28 años presidió Gómez Mora, entonces llamada Caja Rural Castilla-La Mancha y anteriormente Caja Rural de Toledo.

Gómez Mora ahora está al frente del proyecto de fusión de cooperativas de aceite de oliva más importante de la región, el grupo cooperativo Oleotoledo, que recibió el premio «Excelente» que otorga este medio.


[ze_image id=»309678″ caption=»Andrés Gómez Mora será nombrado Hijo Predilecto de CLM» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/04/Cena_Eurocaja_Rural_2019_19_645.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Page agradeció su dedicación y que haya «tirado del carro» tanto en los buenos como en los malos momentos de la entidad financiera y también reconoció que esté «capitaneando» procesos de cambio como el que están viviendo estas cooperativas toledanas. «El proceso de integración en el sector del aceite más importante de la comunidad autónoma», aseguró el presidente regional.

Por otro lado, el presidente regional defendió la celebración de este encuentro «de hermandad» que supone una tradición «desde hace años» y que tiene un importante significado para el mundo cooperativo, el cual «debe tener rostro humano», subrayó.

[ze_image id=»309675″ caption=»Emiliano García-Page.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/04/Cena_Eurocaja_Rural_2019_19_642.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Finalmente, García Page felicitó a la entidad financiera por unos resultados «espectaculares», algo que «nos hacen sentirnos orgullosos y son un síntoma positivo para todos». Eurocaja Rural se ha consolidado como tercera caja rural nacional y primera regional por volumen de activos, y es una de las entidades financieras más solventes país. La cooperativa de crédito cerró 2018 con un beneficio de 24,4 millones de euros y 28.000 nuevos clientes.

A la cena asistieron diversas autoridades políticas responsables de organizaciones agrarias y empresariales de la región, universidades, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consejos Reguladores y cooperativas agrarias, así como representantes de medios de comunicación. Allí estaban el presidente de las Cortes de CLM, Jesús Fernández Vaquero, el presidente del PP de CLM, Paco Núñez, o el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, además del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín.

[ze_image id=»309641″ caption=»» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2019/04/Cena_Eurocaja_Rural_2019_19_608.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Una «incuestionable solidez»

Entre esta representación estaba la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien destacó la «incuestionable solidez» de Eurocaja Rural durante su intervención en la cena y aseguró que la entidad financiera es uno «de los grandes pilares de la economía regional».

Ayer Eurocaja Rural celebraba su Asamblea General Ordinaria, en la cual los socios de la cooperativa de crédito dieron el visto bueno por unanimidad a las cuentas de 2018 de la entidad, las cuales arrojan un beneficio de 24,4 millones.

(Visited 206 times, 1 visits today)