fbpx
jueves, 1 de diciembre de 2022
Asaja CLM anuncia movilizaciones para el 6 de abril
Asaja CLM anuncia movilizaciones para el 6 de abril
Movilizaciones el 6 de abril 07/03/2017junio 6th, 2017

Para el secretario general de Asaja CM “el agua en esta región se circunscribe a que en función de quien gobierna” el debate se reduce a “trasvase sí o trasvase no”. Para él, los grandes damnificados son los agricultores. Entiende que no aporta nada al sistema productivo y tampoco a los agricultores, «no existimos».

Así los ha indicado durante un acto en el que anunciaban movilizaciones para el próximo 6 de abril por la situación por la que atraviesa el campo y ante el «malestar» que tiene los agricultores.


«La situación en el campo está llegando a unos límites de aguante en agricultores y ganaderos que ya es imposible», ha asegurado el secretario general de Asaja CLM, José María Fresneda.

Sobre el tema del agua, Fresneda ha expresado que lo que quieren desde Asaja CLM es una base importante para hacer cultivos de regadío, con 1.500 hectómetros de agua y 500.000 hectáreas destinadas a ello.

Para llevarlo a cabo ha pedido “un estudio, que garantice el futuro sobre la base del agua a 20 años con 1500 hectómetros cúbicos y 500.000 hectáreas de regadíos, eso queremos para Castilla-la Mancha”.

“Que se arreglen los conflictos de las confederaciones, de los planes de cuenca, que todo eso está muy bien, pero hay que dar un paso más, hay que estar por encima de ese debate estéril que es lo único que nos aporta la clase política”, ha asegurado el dirigente de la organización agraria.

Cargando contra la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y el Consejero de Agricultura de CLM, Francisco Martínez Arroyo, cuando se ha preguntado si hay que hacerles “un reconocimiento o un homenaje” por “cumplir su obligación”. Ha puesto el ejemplo de “te hacen un anuncio, ‘se van a aprobar las explotaciones prioritarias’, ¿dónde venden las medallas para ponérselas a la ministra y al consejero?”.

«No podemos seguir sin tener un modelo de política agraria»

También se ha referido a la futura negociación de la PAC, en la que según entiende, todavía no se ha decidido que modelo de política agrario va a seguir.

“Tampoco podemos aceptar que a día de hoy sigamos sin tener un modelo de política agraria, sin saber a lo que nos enfrentamos en el futuro de la negociación de la PAC, que ya se nos anuncia y se nos avecina. No podemos seguir aceptando que a un joven que se incorpora se le deje sin ayuda, no se le puede decir cual va a ser su modelo de agricultura a futuro”, ha expresado Fresneda

(Visited 20 times, 1 visits today)