martes, 21 de mayo de 2024
trabajo 25/06/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incrementado en un 11 por ciento el presupuesto destinado a la prevención de los accidentes laborales y ha aumentado la actuación de la Inspección de Trabajo en la lucha contra la siniestralidad laboral, que cuenta con la ayuda de los técnicos de prevención.

Así lo ha expuesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en la recepción que ha ofrecido al presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes Laborales de Toledo (Avalto), Manuel Prior, y la secretaria, María Carmen García-Lillo, ha informado la Junta en una nota pública.


La consejera, que ha mostrado su apoyo a la Asociación, ha subrayado que «la prevención de la accidentalidad laboral es un problema que nos compete a todos: empresarios, trabajadores, administraciones y agentes sociales».

Además, ha expresado la necesidad de «una mayor predisposición de las políticas nacionales para abordar la lucha contra la siniestralidad laboral».

La consejera ha confirmado, por último, que se están realizando acciones de asesoramiento y sensibilización, en colaboración con los agentes sociales, y que los servicios de Prevención están elaborando un nuevo Plan de Prevención, una vez finalice el actual, a finales de 2016.

(Visited 24 times, 1 visits today)