fbpx
lunes, 6 de diciembre de 2021
Hoy se ha presentado el estudio BBVA Research
Presentación del BBVA Research - 10 marzo 2021 - Toledo

Preguntado por encastillalamancha.es, Estrategias de la administración para acelerar la recuperación de la economía es agilizar todo lo posible el proceso de vacunación contra la Covid, especialmente de los grupos de riesgo. Así ha contestado Miguel Cardoso, economista jefe para España de BBVA Research, durante la presentación hoy del último informe ‘Situación Castilla-La Mancha’, junto Juan Carlos Hidalgo, director de la Territorial Centro de BBVA

«Una de las cosas de la que nos hemos dado cuenta es que hay una respuesta de la población al miedo al contagio, las personas limitan su salidas cuando empeoran los indicadores sanitarios«, ha manifestado. «Lo primero que tenemos que hacer es avanzar en el proceso de vacunación lo más rápido posible, proteger a los más vulnerables, que lleguemos a esos meses de mayo y junio con el 100 por 100 de esa población inmunizada. Esa es la mejor política que podemos seguir ahora mismo., utilizar esos servicios sanitarios de primer nivel que tiene el país para una vacunación rápida, segura y eficiente», añade Cardoso.


Castilla-La Mancha podría crear 31.000 nuevos empleos hasta 2022, según el BBVA

El economista jefe de la entidad financiera también ha citado otra línea de trabajo para que desde las comunidades autónomas se apoye la recuperación de la economía. «Lo segundo va a ser gestionar los recursos que vengan de Europa de la manera más eficiente posible». En este sentido, Miguel Cardoso recuerda que «Europa está priorizando dos estrategias, la digitalización y la sostenibilidad medioambiental y Castilla-La Mancha tiene empresas punteras tanto en la producción de energías renovables como en empresas que pueden aprovechar esos procesos digitalización para continuar con los procesos de internacionalización que se han producido en los últimos años y que ha permitido a Castilla-La Mancha ser una de las comunidades autónomas con mayor crecimiento de las exportaciones de la última década».

Desde BBVA recomiendan «utilizar esos recursos para incrementar la infraestructuras de transporte o tecnologías TIC, como el ancho de banda, que permitan movilidad de personas y de datos relativamente intensa y ayuden a las empresas a aprovechar esas tecnologías». Asimismo opina que «estos fondos tienen que aprovecharse para digitalizar los servicios públicos y mejorar su calidad».

(Visited 53 times, 1 visits today)