fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Consejos para que no te timen con Black Friday.
Consejos para que no te timen con Black Friday.
Consejos para comprar seguro - 22 noviembre 2022 - Toledo

Este viernes es el Black Friday, uno de los días más baratos para realizar compras. Una gran campaña de marketing mundial que prevé cifras multimillonarias y a las que se suman, prácticamente, todas las empresas. Las compras, tan baratas, tan apetecibles, pueden favorecer las compras compulsivas.

Por eso, la Consejería de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha ofrecido algunas recomendaciones para evitar las prácticas compulsivas y realizar compras responsables en periodos como el Black Friday o el Cyber Monday. La primera de ellas, comprar a través de webs y establecimientos que tienen el sello «Confianza Online».


Evitar descuentos engañosos o desconfiar de ofertas demasiado atractivas

Otras de las recomendaciones que propone la Consejería son propuestas que rozan con lo que llamaríamos «el sentido común», como son desconfiar de ofertas demasiado atractivas o evitar descuentos que puedan ser engañosos.

Del mismo modo, Desarrollo Sostenible explica que «hay que prestar atención al pago y a las condiciones de devolución». Siempre se debe comprobar que el producto tiene IVA y elegir formas de pago seguras.

La alternativa, el Green Friday, el día del consumo responsable

Como alternativa, la Consejería de Desarrollo Sostenible propone una práctica como es el Green Friday, el día dedicado al consumo responsable, verde y ético, donde sobresalen las propuestas de ONG, grupos ecologistas o pequeñas marcas. Es el viernes 25 de noviembre.

El Green Friday se puede celebrar no haciendo compras. Un método, el de la «sobriedad» que busca contrarrestar el sobreconsumo, el consumo compulsivo y el impacto ambiental de las compras en grandes cantidades.

(Visited 39 times, 1 visits today)