fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
cartel-se-vende-vivienda
Imagen de una vivienda en venta.
Datos del INE - 12 junio 2023 - Toledo

La compraventa de viviendas en Castilla-La Mancha ha bajado en abril un 7,4% con respecto al mismo mes de 2022. En total, en la región se produjeron 1.896 transmisiones en abril, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Lejos de los datos de CLM, con una bajada en la compraventa, se encuentran las comunidades de Cantabria, la Comunitat Valenciana y Extremadura, con un crecimiento de la actividad en un 11,6%, 6% y 3,7% respectivamente.


Descenso de la compraventa de viviendas en España

En España, la compraventa de viviendas marcó un abril un descenso del 8,1% con respecto al mismo mes del año pasado, hasta un total 43.311 operaciones, la cifra más baja en dos años

Otro dato relevante es la antigüedad de las viviendas. En España, la mayoría de los bienes que salieron al mercado eran usados, un 80,9%, frente a un 19,1% que eran nuevas.

El INE certifica que, de las viviendas en compraventa en abril, el 91,9% de los bienes eran libres y el 8,1% eran protegidos. En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas disminuye un 8,5% y el de protegidas un 3,6%.

compraventa-viviendas-comunidades

Datos del INE.

(Visited 80 times, 1 visits today)