viernes, 17 de mayo de 2024
encuentro institucional 14/02/2012junio 14th, 2017

El director general de la cooperativa de crédito, Víctor Manuel Martín López, transmitió su plena disposición con el Gobierno de Castilla-La Mancha en la búsqueda de fórmulas conjuntas que incentiven la recuperación económica en la comunidad autónoma.

La consejera de Empleo y Economía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, ha mantenido un encuentro institucional con el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, para abordar la situación en la que se encuentra la región y analizar las soluciones financieras más factibles para estimular la actividad emprendedora.


Martín López transmitió a la titular de la consejería el apoyo firme y decidido de la entidad en prestar toda la cooperación necesaria que se requiera y en buscar fórmulas que estimulen la dinamización económica de la región. Así, ha ofrecido al Gobierno castellano-manchego todas «las posibilidades financieras» de la entidad que dirige para superar la difícil coyuntura.

Respecto al respaldo al colectivo empresarial y la atención de sus necesidades prestatarias, apuntó que Caja Rural Castilla-La Mancha ha llegado a múltiples acuerdos para facilitar el acceso al crédito al sector productivo regional, como así lo refrendan los convenios de carácter financiero suscritos con colectivos empresariales de especial relevancia0, léase Confederación Regional de Empresarios (Cecam) o Asaja, entre otros.

En este sentido, valoró además como muy significativas las facilidades de crédito que ha proporcionado a las pymes y autónomos de la región, así como a diversos colectivos profesionales como los farmacéuticos, veterinarios, transportistas o los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos Industriales, de Aparejadores o de Médicos.

A su juicio, estas medidas ratifican el firme compromiso de la cooperativa de crédito con el tejido empresarial y su apuesta decidida por contribuir a su desarrollo, propiciando así la dinamización económica.

Además, hizo especial énfasis en resaltar las contribuciones que la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha -de la que María Dolores Cospedal es presidenta de Honor y dos miembros del Consejo de Gobierno forman parte de su Patronato-, ha llevado a cabo en el desarrollo social y económico de la región a través de la firma de diferentes convenios y la realización conjunta de actividades, como los suscritos con Oleotoledo, que aglutina a almazaras de las provincias de Toledo, Ciudad Real y Albacete; Coag-Iniciativa Rural, en defensa de la actividad de los agricultores, ganaderos y silvicultores manchegos; la D.O. Montes de Toledo, que potencia la promoción del aceite de oliva de esta denominación de origen que aglutina a cerca de 6.000 agricultores y más de 40 empresas productoras y envasadoras; o con la Federación Empresarial Toledana -Fedeto- para propiciar el desarrollo emprendedor y el progreso del tejido productivo.

Por su parte, Casero agradeció la participación activa que Caja Rural Castilla-La Mancha está realizando para solventar los diversos asuntos que acucian a la región y la lealtad y colaboración que está prestando para cumplir con el objetivo de la Junta de crear empleo y contribuir al desarrollo de pymes y autónomos.

En este sentido, valoró como muy significativas las facilidades de crédito que ha proporcionado a los emprendedores y su apoyo en actuaciones relativas a la financiación de las residencias de mayores, el anticipo de las subvenciones concedidas a los Centros de Formación o las operaciones de préstamo y confirming rubricadas con el Ejecutivo.

Durante la reunión, ambas partes analizaron las vías de coordinación, cooperación y ejecución de acciones en materia financiera necesarias para superar la situación económica actual y mostraron su optimismo en que pronto la nueva Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes emprendida por la Junta fructifique.

(Visited 13 times, 1 visits today)