jueves, 16 de mayo de 2024
convenio de colaboración con fedeto 10/01/2013junio 13th, 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) para facilitar el acceso al crédito a las empresas y solucionar sus problemas de falta de financiación.

El director general de la Caja, Víctor Manuel Martín, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, han firmado el convenio por el que se pone a disposición de los socios de la federación (más de 20.000 empresarios de la provincia de Toledo) 60 millones de euros.


Gracias a este convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, se podrán beneficiar de las siguientes líneas de financiación: cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones, descuento comercial, anticipo de facturas, prestación de avales o confirming.

Víctor Manuel Martín destacaba del convenio que «funciona» y Ángel Nicolás avalaba estas palabras reconociendo que «gracias a vosotros (a la Caja) hay muchas empresas que no han caído».

EMPRESARIOS REALISTAS

El presidente de la patronal puntualizaba que el empresario de Castilla-la Mancha arrastra una situación de «un llego, pero no llego» desde antes de la crisis. Por ello, ante el indicador de confianza empresarial que sitúa a los empresarios de la región como los más pesimistas ante 2013, Nicolás resaltaba que «somos empresarios muy realistas, muy pegados a la tierra».

Nicolás reconocía que «he empezado el año con muchas ganas e ilusión», porque en su opinión «hemos tocado fondo y tenemos que recuperarnos».

(Visited 12 times, 1 visits today)