lunes, 6 de mayo de 2024
de casa del mapa a oficina de atención al ciudadano 15/02/2013junio 13th, 2017

Tras cerrar sus puertas el pasado mes de agosto, la Casa del Mapa de Toledo las ha vuelto a abrir. Eso sí, ha cambiado de nombre, porque ahora se trata de la Oficina de Atención al Ciudadano; y ha ampliado sus servicios, dará información turística y también será un espacio para que los ciudadanos hagan sus consultas sobre temas tan cotidianos como la renovación del DNI o el pasaporte.

SI NO VE LAS FOTOS, PINCHE AQUÍ


La Oficina de Atención al Ciudadano, que también será oficina de turismo, ubicada en la antigua Casa del Mapa de Toledo ha abierto sus puertas. Se trata de «una reapertura o inauguración por los servicios que presta», matizaba la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, quien destacaba la colaboración de la Delegación del Gobierno de España en la región y de la Diputación de Toledo para poner en marcha el proyecto.

Casero destacaba el espacio que, además de ofrecer información para los turistas que se acerquen a la capital regional, va a dar un servicio integral al ciudadano, donde se podrá tramitar certificados de nacimiento, DNI, pasaporte…

«Una oficina de autor», en la que también se ha dejado un espacio para ver en vivo la artesanía y que estará abierto a todos aquellos artesanos que quieran participar en el mismo.

12 POR 100 DEL PIB Y MÁS DE 42.000 EMPLEOS DIRECTOS

Casero destacaba el peso del turismo en Castilla-La Mancha al suponer el 12 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB) y generar más de 42.000 empleos directos.

Ahora, el objetivo es «dinamizar la economía de Castilla-La Mancha» y apostar por el binomio «formación-talento», donde la innovación juega un papel destacado, pero también rescatando las tradiciones.

Además se han propuesto dar a conocer a Castilla-La Mancha como un «destino único» con muchos subproductos. Una tierra de sensaciones que «no se vende sola, Toledo no se vende sola», sino que «hay que hacer una promoción correcta para que se hable de Castilla-La Mancha».

La consejera ha estado acompañada por el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, y el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón.

Labrador destacaba que esta oficina estará abierta al ciudadano los 365 días del año y puntualizaba que, «las administraciones que tienen voluntad de trabajar, lo hacen».

Por su parte, García-Tizón recalcaba el apoyo de la Diputación con la ciudad de Toledo, un apoyo «pleno y permanente», porque «desde la Diputación estamos para ayudar a los ciudadanos».

(Visited 11 times, 1 visits today)