fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Huelga en Geacam.
Imagen de archivo.
9.267 jornadas sin trabajar - 27 marzo 2023 - Toledo

Un total de 4.822 castellano-manchegos participaron en alguna huelga a lo largo de 2022 en la región, lo que supuso unas 9.267 jornadas sin trabajar.

El sindicato UGT ha sostenido que esta es una cifra «considerablemente alta» comparada con 2021, cuando un total de 3.345 trabajadores ejercieron su derecho a huelga, con un total de 7.569 jornadas.


Toledo fue la provincia en la que más personas hicieron huelga, con un total de 2.196 participantes; seguida de Albacete, 1.228; Ciudad Real, 736; Guadalajara, 534; y Cuenca, 128.

Aumento de la conflictividad laboral

A su entender, esto supone un aumento de la conflictividad laboral en la región, aunque la secretaria de Política Sindical y Empleo de UGT en la comunidad, Isabel Carrascosa, ha recordado los «importantes» logros sociales y laborales conseguidos gracias al derecho de huelga.

«Se trata de un derecho constitucional que supone la herramienta que los trabajadores tienen para lograr el desbloqueo en las mesas de negociación, y conseguir las mejoras de sus condiciones laborales. Un derecho a huelga ejercido siempre desde el respeto y la información», ha destacado la representante sindical.

UGT ha señalado que el derecho a huelga, al igual que la libertad sindical, son derechos básicos recogidos en la Constitución española y, por tanto, deben ser reconocidos de manera «plena».

(Visited 68 times, 1 visits today)