fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Page ha informado del Plan de Empleo en Munera (Albacete)
Ha informado Page - 24 marzo 2021 - Munera. Albacete

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha dado a conocer esta mañana que el Gobierno aprobará en las próximas semanas una partida de 102 millones de euros para el nuevo Plan de Empleo. Esta cifra supone doblar la inversión de la acción anterior y, por lo tanto, multiplicar también por dos los puestos de trabajo que se ha previsto crear.

En este sentido, Page ha explicado que con los 102 millones de euros se podrán promover 15.000 puestos de trabajo directos en Castilla-La Mancha. La iniciativa se aplicará a partir del mes de mayo, ha añadido sobre este tema el presidente del Gobierno de CLM durante la inauguración hoy del Centro de Recepción de Turistas de Munera (Albacete).


Plan de Empleo pactado con empresarios y sindicatos

Asimismo, se ha referido a que el Ejecutivo tiene una «estrategia sostenida que pasa por reforzar sectores» y eso incluyen medidas como los planes de empleo para segmentos o colectivos que tienen difícil encontrar trabajo si toda la iniciativa depende de la empresa privada.

El Plan de Empleo se aprobará por acuerdo del Gobierno con los agentes sociales, la patronal Cecam y los sindicatos CCOO y UGT.

Finalmente, Page ha pedido «ayuda y colaboración; que nadie ponga palos en la rueda en una situación de emergencia como esta». «Es indispensable hacer un plan de choque» por la empleabilidad de determinada población, ha concluido.

No al turismo de borrachera

Page descarta el “turismo de borrachera” para CLM y reclama cumplir, no aumentar medidas

Dada la cercanía de la Semana Santa el presidente castellano-manchego ha apostado por vigilar que se cumplan las medidas ya aprobadas en vez de implementar nuevas. Y ha reiterado que la solución a la reactivación económica del sector turístico no puede ser «el turismo de borrachera».

(Visited 29 times, 1 visits today)