lunes, 15 de julio de 2024
laboral 11/11/2016junio 7th, 2017

CCOO Albacete ha celebrado un acto por su 40 aniversario en el que su secretario general, Ignacio Fernández Toxo, ha pedido «mirar al futuro» para seguir siendo «referente» en defensa de los derechos de los trabajadores y en el que el alcalde, Javier Cuenca, ha anunciado que Marcelino Camacho tendrá una calle.

Junto a Toxo y el regidor albaceteño también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el secretario general del sindicato en la región, José Luis Gil, y el responsable provincial, Paco de la Rosa, en acto al que han asistido más de 600 personas, entre los que han figurado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz.


En declaraciones a los medios de comunicación, Toxo ha valorado que en estas cuatro décadas CCOO se ha convertido en «referente» en la defensa de los derechos de los trabajadores y ha defendido la «necesidad» de seguir trabajando en la actualidad por el bien de la clase obrera.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha anunciado que la ciudad contará con una calle dedicada a Marcelino Camacho, a propuesta de la junta de portavoces y en respuesta a la petición realizada por CCOO, durante la conmemoración del 40 aniversario de la fundación de este sindicato en Albacete.

Cuenca ha felicitado a la familia de Comisiones Obreras por el «trabajo incansable» que ha llevado a cabo en Albacete durante los últimos 40 años para garantizar «la paz social, reivindicar los derechos laborales y la dignidad profesional de los trabajadores».

Mientras, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que en la pasada legislatura en la comunidad autónoma «hubo organizaciones que claudicaron, se arrugaron o se escondieron», pero ha añadido que «pese a verse sometida a un proceso de extorsión política» el sindicato «ha mantenido el pulso y la dignidad».

Ha agradecido igualmente a CCOO que haya estado «a las duras y a las maduras» durante los años más duros de la crisis económica y ha recordado que «la estrategia para los próximos años la tenemos pactada con los sindicatos, con la mayor parte de las organizaciones sociales y con los empresarios».

Asimismo, ha reconocido la colaboración del sindicato en el proyecto de reconstrucción económica y social de la comunidad y ha asegurado que «gracias a CCOO hay 16.000 personas beneficiadas del Plan de Empleo, 3.000 personas más en la administración pública que hace un año y un proyecto de reconstrucción en educación y en sanidad».

CCOO ha conmemorado con este acto la efeméride del 25 de julio de 1976, cuando varios centenares de trabajadores se reunieron en asamblea en el paraje conocido por «La marmota», en las proximidades del río Júcar, e hicieron visible su existencia en la provincia.

Durante el acto se ha hecho un reconocimiento a los cuatro secretarios provinciales que ha tenido el sindicato en la provincia: Venancio Cuenca, Juan Antonio Mata, José Francisco del Campo y el actual, Francisco de la Rosa.

(Visited 24 times, 1 visits today)