sábado, 20 de julio de 2024
más de 30.000 trabajadores 18/12/2015junio 7th, 2017

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha asegurado que tiene confianza que en el primer trimestre de 2016 se resuelvan las condiciones laborales de los más de 30.000 trabajadores, mayoritariamente mujeres, que trabajan para contratas de la Junta Autonómica.

Gil, en rueda de prensa donde se ha congratulado por la anulación judicial de los despidos en la contrata del servicio de Conserjería del Museo del Ejército, ha entendido que «hay cierta receptividad» por parte de la Junta «para resolver este tema cuanto antes».


Ha incidido, en este punto, en la reunión, hace dos meses, con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina. «Confío que en el primer trimestre de 2016 sea el momento en el que podamos convenir y cerrar un acuerdo de estabilidad, para dar dignidad a las más de 30.000 personas que trabajan en la Junta, la mayoría mujeres, y recuperar condiciones y derechos».

En este contexto, la secretaria regional de la Federación de Construcción y Servicios, Remedios Toboso, ha remarcado «la necesidad urgente» de devolver los derechos que se negociaron en la década de los 90, en un acuerdo denominado de estabilidad, que «costó muchísimo y que el anterior gobierno de Cospedal lo primero que hizo fue cargárselo».

«CCOO va a continuar exigiendo una negociación cuanto antes para recuperar convenios y salarios dignos» porque, a su juicio, «hay que gestionar ese estrés» de los últimos años en lo que «parece que ha pasado un tsunami ya que los derechos laborales han sido arrasados».

Aquí, Remedios Toboso se ha referido a los recortes del 25 por 100 en jornada laboral y salarios que «ya, de por sí, eran pequeños», en la pasada legislatura y con la continua externalización de la mayoría de los servicios contratados.

De hecho, ha expuesto que «algunas mujeres tienen hasta ocho contratos con ocho empresas, que trabajan en un banco o varios bancos, con empresas que son subrogadas» y, aquí, ha citado como «hasta hay un contrato de 8 minutos en un banco, en Toledo» que, ha concluido, «es legal, pero amoral».

(Visited 15 times, 1 visits today)