viernes, 21 de junio de 2024
factoría de transformación de operaciones 09/12/2015junio 7th, 2017

CCOO ha advertido de que Liberbank, con el proceso de concentrar sus actividades operativas y administrativas en un solo centro en Toledo, pretende externalizar dichos servicios y ha denunciado que, para ello, se ha creado la empresa «Factoría de transformación de operaciones y servicios».

En un comunicado, CCOO de Castilla-La Mancha ha denunciado que la dirección de la entidad financiera no ha informado de este proceso de concentración a los representantes de los trabajadores y que la plantilla ha tenido conocimiento, vía intranet y de los medios de comunicación, de dicho proceso.


El sindicato ha advertido de que detrás de las «mejoras de eficiencia» esgrimidas por Liberbank para justificar el proceso de concentración, se encuentra el hecho de que «todas estas tareas las va a externalizar en una empresa ajena a la actividad bancaria del Grupo, denominada Factoría de Transformación de Operaciones y Servicios«.

Así, el sindicato ha denunciado que, de esta empresa, sólo sabe que «dejará a sus trabajadores fuera del convenio colectivo de ahorro» y que su puesta en marcha pone en riesgo, según sus cálculos, los actuales empleos de los servicios centrales ubicados en Oviedo, con unos trescientos trabajadores; cien en Cuenca; unos cien trabajadores también en Santander; otros noventa en Cáceres y unos cuarenta en Plasencia.

El responsable de la sección sindical de CCOO en Liberbank, Carlos Genillo, ha denunciado que este traslado de servicios «supone en realidad la sustitución de empleo estable por empleo precario».

Además, ha señalado la posibilidad de que la «externalización» que quiere ejecutar Liberbank con toda su plantilla afectada por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo es «posiblemente ilegal», por lo que ha adelantado que los servicios jurídicos de CCOO estudiarán recurrirla.

Por otro lado, CCOO ha recomendado al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, que sean «más precavidos en su declaraciones, contrastando la opinión de la representación legal de los Trabajadores a cerca de las consecuencias de esta operación de externalización que supone la desaparición de decenas de puestos de trabajo de los servicios centrales».

(Visited 29 times, 1 visits today)