viernes, 21 de junio de 2024
Otra huelga general 30/10/2012junio 13th, 2017

Comisiones Obreras ha hecho un nuevo llamamiento a la ciudadanía para participar en la huelga general convocada para el próximo 14 de noviembre porque se trata de una protesta «llena de razones» ante la política del Gobierno, en palabras de Rodolfo Benito, secretario confederal de Estudios del sindicato. Así lo ha expresado Benito en una rueda de prensa previa a un acto público en Albacete, donde ha estado acompañado por el secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, José Luis Gil, y el secretario provincial, Francisco de la Rosa.

El dirigente confederal de CCOO ha asegurado a los periodistas que esta es una huelga «llena de razones» porque es la huelga «de la responsabilidad, de quienes queremos cambiar el rumbo del país frente a las políticas que emanan del Gobierno, y frente a las directrices que llegan desde los mercados».


Rodolfo Benito ha dicho que precisamente por eso esta es una huelga general «especial», porque «se hace en un marco de movilizaciones europeas» y protestas en otros países del sur de Europa, como Grecia, Portugal, y también de forma parcial en Italia; asimismo, habrá concentraciones «de apoyo a los trabajadores españoles» de parte de la Confederación Sindical de las Américas.

Benito ha dicho que la huelga que preparan sindicatos y otras organizaciones «no es una huelga laboral», porque las medidas que rechazan con la protesta exceden el ámbito del trabajo: «Se está empobreciendo al país, a quien no tiene empleo y a quien lo tiene», ha asegurado.

El dirigente confederal ha indicado que esperan además que el día 14 haya normalidad en la huelga y ha señalado el «error» de que un conflicto social «se convierta en un conflicto de orden público» por parte del Ministerio del Interior.

El secretario regional de Comisiones Obreras, José Luis Gil, también ha defendido la participación en la huelga del 14-N porque «este país no puede aguantar tanta presión», y se hace necesario lanzar un mensaje en la calle «para que el Gobierno lo lea atentamente».

Los sindicatos van «sin miedo y cargados de razones» a esta huelga, ha dicho Gil, que ha acusado al Gobierno de la nación de «despreciar el diálogo social» y no escuchar las aportaciones de los sindicatos para caminar hacia la salida de la crisis.

Gil ha asegurado que las huelga se quieren «medir los tiempos y tener motivos, como ahora los hay, no son romerías», y en concreto la del día 14 se hace «por la dignidad y en un acto de rebeldía ante tanta imposición e injusticia».

Gil, junto a Rodolfo Benito y Francisco de la Rosa, ha participado después en un acto público en el Aula Magna del campus albaceteño de la Universidad de Castilla-La Mancha.

(Visited 18 times, 1 visits today)