fbpx
martes, 5 de julio de 2022
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa. Foto - Rebeca Arango
El sindicato expone los retos para el 2020 - 15 enero 2020

«En políticas activas de empleo hay que llegar más lejos, CLM no se puede permitir el lujo de tener estos niveles de desempleo». Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha ha reclamado un «diálogo social de verdad» como eje vertebrado para que la región de «un salto cualitativo y cuantitativo en materia de mejora del empleo y de crecimiento».

Así se ha pronunciado el secretario general del sindicato en la región, Paco de la Rosa, en el tradicional cocido que organiza en enero, donde la organización expone los retos y los deberes que se pone para el curso entrante. «Es el año del diálogo social», ha reclamado en una comparecencia de prensa donde ha hecho un «llamamiento» al presidente regional, Emiliano García-Page, y a la patronal, para afrontar los retos que tiene la región por delante.


«Los empresarios no pueden quedar fuera del diálogo social, tienen que ser cómplices de Page y de los sindicatos y todos nos tenemos que dejar algún pelo en la gatera» para llegar a acuerdos, ha expresado De la Rosa. Por ello, esa negociación entre todos los actores implicados va a ser «una prioridad» en sus reclamaciones y quieren que también sea la de la patronal.

«Hay que inventar un nuevo plan de empleo que sirva para integrar a esas personas en el mercado de trabajo», ha dicho cuando reclamaba más políticas activas de empleo después de un año en el que el número de desempleados ha crecido.

[ze_summary text=»Somos más ricos pero los trabajadores son más pobres»]

Somos más ricos pero los trabajadores son más pobres[/ze_summary]

 

Además, ha alertado de la «precariedad» que tiene el empleo que ahora se genera, con solo un 7 por 100 de los contratos indefinidos en 2019 y ha pedido no buscar «burladeros» en los que esconderse y excusar la falta de calidad en el empleo, recordando que además la precariedad afecta en mayor medida a las mujeres.

Y es que el secretario general de CCOO ha lamentado que mientras Castilla-La Mancha crece por encima de la media nacional, eso no está repercutiendo en los trabajadores.

«Aquí es mucho mayor el desequilibrio de la redistribución de la riqueza. Somos más ricos pero los trabajadores son más pobres», ha lamentado De la Rosa.

Estos son los motivos por lo que pide a la Consejería de Economía, Empresas y Empleo «más dotación», no solo económica, sino de trabajo y dedicación, sobre el que también ha puesto a disposición el esfuerzo de su sindicato para que entre todos «esta tierra avance«.

[ze_image id=»360174″ caption=»Paco de la Rosa en rueda de prensa. Foto: Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/01/Paco_de_la_Rosa_1.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

«Necesitamos que CCOO y UGT volvamos a cogernos la mano»

Por último en clave regional, aunque también ha puesto deberes al nuevo Gobierno de España: derogación de la reforma laboral, garantizar el futuro de las pensiones y reforma fiscal, De la Rosa ha deseado al sindicato compañero de fatigas, UGT CLM, que su proceso de renovación de la cúpula que se realizará en 2020 «culmine con éxito y que a partir de ese momento e incluso antes exista la complicidad que necesitamos». «Sin UGT no se entendería la participación, lo que necesitamos y esperamos es que 2020 sirva para que CCOO y UGT volvamos a cogernos de la mano», ha añadido.

En este sentido, también ha deseado «el mejor de los futuros» al que hasta hace pocas fechas ha sido el secretario general de UGT CLM, Carlos Pedrosa, quien dimitió de su cargo y ahora una gestora dirige el sindicato hasta la elección de la nueva ejecutiva en el último trimestre de 2020.

(Visited 11 times, 1 visits today)