fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
cerveza cañas ir de cañas
Los hosteleros de CLM, muy enfadados por la decisión del Gobierno, apoyada por las comunidades autónomas, de cerrar el ocio nocturno.
Recuerdan que aún hay emergencia sanitaria - 07 julio 2020 - Toledo

CCOO-Servicios y UGT-FeSMC se han dirigido a las patronales de Hostelería de Castilla-La Mancha para pedirles que garanticen «la seguridad y salud de plantillas y clientela en el actual escenario de emergencia sanitaria».

Así lo han dado a conocer en un comunicado de prensa en el que también piden a las empresas de hostelería «certificar que en el establecimiento se han implantado medidas de prevención adecuadas es el camino para asegurar que no existen riesgos para la salud».


La emergencia sanitaria no ha pasado, alertan ambos sindicatos, que afirman que «tal y como establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), la empresa tiene la obligación de evaluar el riesgo y establecer medidas de prevención adecuadas para proteger la salud del personal».

Por lo tanto, continúa el comunicado sindical, «es necesario establecer planes de contingencia antes de que se reinicie la actividad, activando los órganos paritarios de prevención. También será necesaria la evaluación de los Servicios de Prevención Ajenos para poder establecer dichos planes de contingencia».

CCOO y UGT citan herramientas útiles para este fin como las “Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en el sector turístico” del MINCOTUR, coordinadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), junto con la Secretaría de Estado de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

«Se han elaborado con amplia participación y consenso de administraciones autonómicas y locales, asociaciones sectoriales, patronales y los sindicatos CCOO y UGT. Asimismo, han sido consensuadas con la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA). Además, a estas Guías se les ha dado rango de “Especificaciones UNE”, indicam.

Además, los sindicatos pide que «se debe ir incorporando al trabajo, dando prioridad a los y las delegadas de prevención».

Asimismo, reclaman «convocar a la Representación Laboral de los Trabajadores para abordar las desescaladas y desafectaciones, para garantizar que éstas se producen con normalidad y equidad».

(Visited 16 times, 1 visits today)