fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Ángel Nicolás, presidente de los empresarios de CLM. Foto: Rebeca Arango.
"No a dar por sistema 20 días de baja" - 02 febrero 2022 - Toledo

Ángel Nicolás, presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (Cecam), se ha mostrado hoy partidario de reducir el período de cuarentena por Covid y en contra de dar días de baja por sistema «sin tener en cuenta si la persona se encuentra bien o no. Dar por sistema 20 días de baja cuando en siete vas a estar recuperado…».

Así lo ha señalado durante un encuentro con periodistas en Toledo para hacer balance de la gestión de Cecam durante 2021.


«Dar por sistema días de baja cuando vas a estar recuperado…»

«Lo que no quiere decir que si el trabajador no se encuentra bien, vaya a trabajar». Porque, ha señalado, «si en siete días no te has recuperado y sigues mal, simplemente tienes que coger el teléfono y decir que sigues mal, pero dar por sistema días de baja cuando vas a estar recuperado… Estoy a favor de reducirlo».

Ha puesto varios ejemplos de empresas afectadas por las bajas debido al coronavirus, «desde una cerrajería con cuatro trabajadores que ha tenido a tres de baja como a una cadena de grandes supermercados, con gran implantación en la región, que ha tenido la baja del 67% de su plantilla y tuvo que completarla con contratos temporales».

(Visited 59 times, 1 visits today)