fbpx
jueves, 13 de junio de 2024
Firma del convenio Cecam-Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha - 13 julio 2023 - Toledo

Cecam y la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración para la financiación de proyectos contra la exclusión social, la violencia de género, los colectivos vulnerables y otros fines sociales que será pagado por la campaña «X solidaria».

Los fondos vendrán de las empresas que marquen la X de fines solidarios en sus formularios para liquidar impuestos. Gracias a esto, las empresas aportarán el 0,7% de lo pagado en el Impuesto de Sociedades a causas sociales.


Esta iniciativa recaudó en su última campaña 43 millones de euros en España, 31 millones en el 2021, 36 millones en el 2020 y 33 millones en el 201. El presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, ha señalado que si todas las empresas marcaran la X podrían recaudar 225 millones de euros y que la campaña de este año estará abierta hasta el 25 de julio. 

Firma del convenio entre Cecam y la Mesa del Tercer Sector

Firma del convenio entre Cecam y la Mesa del Tercer Sector

Se espera que la aportación de la X solidaria aumente en el futuro

Además, Romero ha declarado que este dinero «son unos fondos que van al tercer sector, pero no son para el tercer sector», ya que se destinarán a apoyar a los colectivos más vulnerables de la sociedad. También ha remarcado la voluntad de que esa aportación del 0,7% de la casilla empresa solidaria pueda convertirse en un 1% en un futuro. Asimismo, ha destacado la difícil situación que han atravesado las empresas en el último año debido a la inflación, pero augura una subida en la recaudación de la campaña.

El Diálogo Social podría incluirse en la reforma del Estatuto

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha elogiado el papel que jugaron las empresas durante la pandemia alegando que desarrollaron un ejercicio responsabilidad, volcándose en ayudar a hacer EPIS y mascarillas para los sanitarios.  También ha defendido la importancia del Diálogo Social porque cree que es una de las mejores infraestructuras de la región y del país y ha comunicado que le han hecho saber al presidente de la Junta la necesidad de blindarlo en la reforma del Estatuto de Autonomía.

(Visited 107 times, 1 visits today)