fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Marta-Romero-ChatGPT
Marta Romero (Sumar) durante la entrevista con ChatGPT.
Elecciones generales 23J - 13 julio 2023 - Toledo

«Ha sido una curiosa experiencia». Así ha definido Marta Romero, cabeza de lista de Sumar por Toledo a las próximas elecciones generales, la entrevista que le ha realizado la inteligencia artificial ChatGPT y que ha supervisado el medio Toledodiario.es. 

En la conversación, la herramienta de inteligencia artificial ha ido preguntando a Romero sobre temas como el cambio climático, la igualdad y los derechos LGTBI o sobre la cultura. ChatGPT ha arrancado la entrevista con asuntos más personales para terminar con las propuestas de programa.


Sobre el asunto de las medidas para mejorar la vida de los jóvenes, quienes más tienen presente ChatGPT en sus vidas, Romero ha apostado por «mejorar el sistema educativo público de calidad» y ha mencionado una de las medidas estrella de la plataforma liderada por Yolanda Díaz, la herencia universal.

«Haremos que la tecnología y el ser humano trabajemos juntos para mejorar la vida de las personas»

Romero se ha mostrado dispuesta a «regular» la inteligencia artificial. «La inteligencia artificial forma parte de nuestras vidas, es importante que la regulemos», afirma la candidata de Sumar. «Haremos para que la tecnología y el ser humano trabajemos juntos, siempre para mejorar la vida de las personas», ha subrayado.

En la pregunta sobre el cambio climático es donde Romero más se ha mojado con propuestas para la provincia de Toledo. La cabeza de lista de Sumar considera que el desarrollo del río Tajo «no puede ser a espaldas del desarrollo económico y social» y también reivindica que «las ciudades tienen que integrar al río».

(Visited 166 times, 1 visits today)