fbpx
viernes, 24 de mayo de 2024
sumar-marta-romero
Marta Romero(i) y Olga Ávalos, candidatas número 1 y 2 de Sumar en Toledo.
Elecciones generales 23J - 11 julio 2023 - Toledo

La candidata de Sumar por Toledo a las próximas elecciones generales, Marta Romero, confía en que la plataforma consiga escaños para «restar a las derechas». Romero, que se ha acercado al mercadillo de El Martes en Santa Teresa (Toledo) junto a la número 2, Olga Ávalos, ha afirmado que «cada vez hay más gente que se acerca a nosotros para decirnos que entiende que el voto a Sumar en la provincia de Toledo es un voto útil». 

Romero ha reivindicado que cada voto en la provincia de Toledo es «decisivo para restar a las derechas, porque cada voto que obtengamos lo restamos de ese escaño que de otra forma se llevarían PP o VOX«. Los datos de la última encuesta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) revelaban las posibilidades de que Sumar sacase escaño en CLM y Toledo es la provincia donde más posibilidades hay, puesto que se eligen 6 diputados.


Marta Romero: «No vamos a permitir que se alargue la edad de jubilación»

Una de las prioridades de Sumar son los cuidados y dentro de esos cuidados está en no alargar la edad de jubilación. «El proyecto de SUMAR, que lidera Yolanda Díaz, es un proyecto de cuidados», ha defendido Romero, que ha mostrado la incoherencia de alargar la edad de jubilación. «No vamos a permitir que se alargue la edad de jubilación», ha declarado.

Por el contrario, el proyecto liderado por Díaz aboga por un «relevo generacional» que se sustenta en que el «modelo de pensiones es sostenible si integramos a los jóvenes en el mundo laboral». La senda que busca Sumar es la de la «creación de empleo joven, tanto asalariado como autónomo».

Reducir la jornada laboral o subir el SMI, las propuestas que presenta Yolanda Díaz en Toledo

(Visited 131 times, 1 visits today)