jueves, 29 de febrero de 2024
Autoridades locales y regionales se reúnen con representantes de Airbus en Albacete.
Autoridades locales y regionales se reúnen con representantes de Airbus en Albacete.
Operativo en junio de 2022 - 08 febrero 2021

Airbus Helicopters espera tener en junio de 2022 su nuevo centro logístico en Albacete, que generará unos 350 puestos de trabajo directo y en el que se invertirán unos 40 millones de euros.

Firma de los protocolos para arrancar el proyecto

Así lo ha indicado este lunes el consejero delegado de Airbus Helicopters en España, Francisco Vergé, durante su intervención en el acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la compañía en Albacete, donde han firmado sendos protocolos con la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de la ciudad para el desarrollo del proyecto.


Vergé, que ha agradecido el apoyo de todas las administraciones, también del Gobierno central, ha señalado que este centro logístico (HUB) generará también muchos puestos de trabajo indirectos porque tendrá a su alrededor «una gran actividad», pues ha señalado que «antes hablaban de 100 camiones diarios por esas instalaciones y ahora ya de 400 camiones diarios«, ha explicado.

Ha confiado en poder empezar a trabajar en el terreno en abril, que las obras estén en un año y se pueda empezar a trabajar en las instalaciones en junio de 2022, al tiempo que ha avanzado que calculan que en septiembre de este año ya se pueda empezar con la contratación del personal.

Toda la producción pasará por Albacete

Vergé ha explicado que «el HUB lo que va a requerir es que todo lo que se produce por el mundo venga a Albacete y desde aquí, a través de ese nuevo HUB, se gestione la distribución a Europa, China o Estados Unidos».

Atracción de nuevos proveedores para instalarse en Albacete

Además, ha avanzado que intentarán que algunos de sus proveedores en el extranjero se puedan instalar en el Parque Aeronáutico y Logístico de Albacete.

Por su parte, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Manche, Emiliano García-Page, que se ha ofrecido para intermediar con el Gobierno central en lo que fuera necesario, ha destacado la importancia de esta inversión para Albacete y la región.

«Hay muchísimos políticos hoy en España que en plena pandemia están confinados, administraciones que han parado los proyectos de desarrollo a expensas de que pase el virus, como si no se pudiera al mismo tiempo abordar el virus y preparar el día de después«, ha expuesto el presidente de la Junta, que ha destacado que ellos siguen trabajando para atraer inversión.

Ha subrayado que la firma es una buena noticia «para poder hablar de puestos de trabajo en una ciudad que además de emprendedora está muy bien planteada geográficamente».

Por otro lado, y coincidiendo con el día en que arranca el juicio por la supuesta ‘caja b’ del PP, García-Page ha comentado las negociaciones de la Junta de Comunidades con la empresa y ha dicho: «Aquí podemos ser duros porque aquí no cobramos comisiones y nuestras sedes nos las pagamos nosotros. Se dice fácil pero es así», ha dicho.

«Yo tengo claro que aquí son muy íntegros y habéis entendido que había que llegar a un acuerdo por el interés de la planta y de la empresa», ha señalado.

Por otro lado, ha defendido que en Castilla-La Mancha «hay estabilidad y no hay complejos» y ha abogado por que «vengan cuantas más empresas mejor».

«Aquí no solo no hacemos ascos a las empresas, es que apoyamos con ayudas. Somos la región que más ayudas está prestando con el Covid. Podemos y queremos, además, sin abandonar proyectos estratégicos», ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha destacado el negocio que las nuevas instalaciones de Airbus Helicopters crearán en la ciudad, con un tránsito de camiones «que no afectarán a la circulación en la ciudad gracias a la circunvalación sur que se está construyendo».

Casañ ha destacado que «en tiempos difíciles es cuando las administraciones más debemos doblar la fuerza por la inversión, para hacer de nuestras ciudades espacios de oportunidades».

(Visited 109 times, 1 visits today)