miércoles, 17 de abril de 2024
agricultura 16/10/2015junio 7th, 2017

La campaña de vendimia en Castilla-La Mancha se ha cerrado con una producción en torno a los 24 millones de hectolitros de vino y mosto lo que supone un aumento del 6,6 por 100 con respecto a la del año pasado, que ascendió a 22,5 millones de hectolitros.

Así lo ha avanzado a Efe el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha señalado que la vendimia se ha desarrollado con «total normalidad» una vez resueltos los problemas registrados al inicio en la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas.


Los viticultores de esta Denominación paralizaron la vendimia durante seis días en protesta por la «dominancia» de los industriales y por los bajos precios de la uva impuestos por este sector para la campaña que finalizó la pasada semana.

Martínez Arroyo ha valorado que la producción registrada es «muy razonable», aunque todavía habrá que esperar unos días para conocer los datos oficiales y determinar con exactitud el volumen global que arroja la campaña vitivinícola 2015-2016.

Asimismo, ha resaltado la buena calidad que se prevé para los vinos que se están elaborando con el fruto, que ha entrado a las bodegas en óptimas condiciones sanitarias y que, en el caso de la DO La Mancha, ya ha corroborado con las primeras catas realizadas.

Por lo que respecta a la campaña de comercialización y a su desarrollo, el consejero se ha mostrado optimista y ha señalado que también presenta «buenas perspectivas» por la situación de mercado y la producción registrada en la región.

El titular de Agricultura ha insistido en la necesidad de que las bodegas cooperativas hagan un esfuerzo de comercialización, de promoción y de integración, para que tengan «mayor capacidad de negociación en la cadena alimentaria, que es la clave del sector en Castilla-La Mancha», ha concluido.

(Visited 11 times, 1 visits today)