sábado, 2 de marzo de 2024
Número uno al Congreso 16/10/2015junio 7th, 2017

Tras la renuncia de Pablo Bellido a ser candidato del PSOE al Congreso por Guadalajara, la plaza la ocupará la exconsejera de Trabajo de CLM Mari Luz Rodríguez, que ya no tiene contacto con la región, pero es una pieza básica del equipo de Pedro Sánchez y que aún no tenía sitio en las candidaturas para las elecciones generales que hoy aprueba el la Comisión Federal de Listas.

De hecho, Luz Rodríguez, que vive en Madrid, iba a ir en la lista del PSOE por esta provincia hasta que ayer se cerró el fichaje de la exUPyD Irene Lozano. La periodista va en el número cuatro de la lista socialista por Madrid y Luz Roríguez ha sido recolocada en CLM, concretamente en la lista al Congreso por Guadalajara, en el hueco que ha dejado Pablo Bellido, al renunciar al puesto por mantenerse su imputación.


Bellido ha renunciado a seguir adelante con su candidatura porque permanece imputado tras una denuncia presentada por el PP de Azuqueca de Henares cuando era el alcalde. El dirigente socialista ha proclamado su inocencia y considera anormal el procedimiento que le mantiene imputado, pese a las explicaciones dadas y los recursos presentados. 

Sobre las 7 de la tarde de hoy, Bellido anunciaba en Twitter que renuncia a ser candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Guadalajara y remitía a su Facebook para explicar las razones. La primera es que la Audiencia Provincial de Guadalajara, en contra de la convicción que tenía Bellido, ha mantenido la imputación, lo que le ha llevado a renunciar a ir en las listas, siguiendo lo anunciado por el PSOE sobre que no admitirá a nadie que esté imputado en ninguna candidatura.

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara se muestra dolido con su partido y así lo expresa al hacer pública su renuncia a ser el cabeza de lista de la candidatura al Congreso, que había sido ya ratificada por la Ejecutiva y el Comité Provincial del PSOE alcarreño.

“No negaré que duele haber encontrado una cierta incomprensión de mi situación en altas esferas del Partido. ¿Por qué estoy imputado? Por ser denunciado por el PP. Tanto IU como Ciudadanos han dicho no creer en esa denuncia política. ¿Cuál es mi delito? Enfrentarme a Cospedal y su régimen», se lamenta el dirigente socialista. 

Se da la circunstancia de que Luz Rodríguez ha visitado hoy Toledo, donde ha recorrido Farcama junto a la alcaldesa de la capital, Milagros Tolón, y la consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco; y ha celebrado una reunión en la sede socialista, acompañada Patricia Franco, y la vicesecretaria del PSOE de CLM, Cristina Maestre.

(Visited 18 times, 1 visits today)