lunes, 15 de julio de 2024
Una treintena de manifestantes pedían aplazarlo 28/10/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará en noviembre a la Comisión Europea el Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, que propicia la incorporación a la actividad de agricultores jóvenes y facilita el acceso de las cooperativas agroalimentarias a todas las líneas de ayudas.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, antes de la reunión que celebra en Toledo el Comité de Seguimiento del PDR, en la que se va a aprobar la modificación del programa que lleva un año negociándose con la Comisión Europea.


Martínez Arroyo ha dicho que el programa está «prácticamente cerrado» con la Comisión Europea y que se va «a rematar» en una visita en noviembre a Bruselas.

Del mismo, ha destacado la apuesta por la incorporación de jóvenes agricultores y por las cooperativas agroalimentarias, que van a ser consideradas prioritarias, tanto las propias empresas como sus socios, en todas las líneas de ayudas del PDR.

Antes de entrar a la reunión del Comité de Seguimiento, Martínez Arroyo ha hablado con los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Agricultura y Ganadería Ecológicas de Castilla-La Mancha, que se han concentrado ante el edificio donde se ha celebrado la reunión, porque no han sido invitados a participar en ella.

La treintena de manifestantes, entre los que estaba el diputados de Podemos en las Cortes de CLM ,David Llorente, portanban una pancarta que la que expresaban que defienden «la agricultura ecológica, es nuestro futuro y el de todos». Esta Plataforma defiende que el PDR se posponga hasta que haya información sobre las hectáreas y los fondos que hay para cubrir las ayudas.

 El consejero ha explicado a los manifestantes que el PDR no es solo para la agricultura ecológica y que «no le vamos a dedicar la mitad del presupuesto».

Concentración en la puerta de la reunión. Foto: Twitter David Llorente.

(Visited 20 times, 1 visits today)