sábado, 18 de mayo de 2024
confía en que el Gobierno rectifique 31/01/2013junio 13th, 2017

El sindicato CSIF ha presentado las reclamaciones previas a la vía jurisdiccional en materia de conflicto colectivo para el abono de la paga extra de diciembre para el personal laboral, tras haberlo hecho ya para el personal funcionario.

En un comunicado, el sindicato mayoritario de la función pública valora muy positivamente la providencia de la Audiencia Nacional sobre la supresión de la paga extra a los funcionarios, donde expresa sus dudas sobre la constitucionalidad de la eliminación de dicha paga.


Y confía en que el Gobierno rectifique antes de que reciba «una verdadera catarata» de reclamaciones en ese sentido, como las que está presentando el sindicato en las distintas administraciones de Castilla-La Mancha.

Además, recuerda que ya pidió a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, y a los grupos parlamentarios el rechazo a la aplicación, con carácter retroactivo, de la retirada de la paga extraordinaria de Navidad.

Las reclamaciones previas al conflicto colectivo se realizan para el personal laboral de la Junta de Comunidades, de los Ayuntamientos, las Diputaciones y la Universidad de Castilla-La Mancha.

CSIF espera que, «desde el respeto a la independencia del poder judicial», acabe por plantearse cuestión de constitucionalidad.

La Sala Social de la Audiencia ha dado 10 días a las partes y a la Fiscalía para que valoren si procede o no plantear dicha cuestión.

(Visited 16 times, 1 visits today)