fbpx
miércoles, 1 de febrero de 2023
Las reacciones de los sindicatos a los datos del paro - 02 agosto 2017 - Toledo

Los sindicatos no han tardado en reaccionar a los últimos datos del paro.

Así, para Comisiones Obreras CLM, en concreto para María de los Ángeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales en CLM, los datos son «son solo un parche a la precariedad, no dejan de ser un reflejo de las nubes de nuestro mercado de trabajo, muy precario, los datos lo confirman».


[ze_summary text=»CCOO: el paro de las mujeres duplica al de los hombres»]CCOO: el paro de las mujeres duplica al de los hombres[/ze_summary] 

«Nos alegramos por las personas que han podido encontrar un empleo, si esto les supone un alivio a una situación mala, pero detrás está el paro de las mujeres, que duplica al de los hombres, el desempleo juvenil, la temporalidad (solo un cinc por 100 de los firmados este mes son indefinidos, el resto es contratación temporal», ha añadido.

 

Por otro lado, UGT también ha valorado: UGT-CLM, pese a esta disminución del desempleo, muestra su «preocupación por la elevada dosis de precariedad de los contratos registrados en el mes de julio, que está produciendo una continua pérdida de la calidad en el empleo, puesto que gran cantidad de este es a todas luces temporal y de baja calidad.

«Del total de 89.196 de los contratos firmados en Castilla La Mancha en el mes de julio, 84.841 son contratos temporales frente a 4.355 indefinidos, lo que representa tan sólo un 4.88% del total», destacan.

[ze_summary text=»UGT: Hay que reformar las políticas de protección»]UGT: Hay que reformar las políticas de protección[/ze_summary] 

«Urge reformar las políticas de protección por desempleo para reforzar y ampliar las prestaciones contributivas y asistenciales ya que en nuestra Comunidad el 55,73% de los inscritos en el desempleo no cobra ningún tipo de prestación», insisten.

Y es que, para UGT CLM, la Reforma Laboral, «lejos de corregir la dualidad del mercado de trabajo, está extendiendo la precariedad y la desigualdad en el mercado laboral; y, en este sentido, insistimos y seguimos defendiendo que se debería derogar de manera definitiva dicha reforma».

Por último, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha expresado mediante un comunicado de prensa que pese a los «favorables» datos del paro de mes de julio, estos «solo significan que el único empleo que se está creando es estacional y no tiene visión de futuro».

La afirmación la apoyan en que solo ha bajado en tres de las cinco provincias y además el aumento de cotizantes solo supone un 0,31 por 100 mientras que el descenso del paro ha significado un 0,50 por 100.

[ze_summary text=»CSIF: Hay incentivar la contratación»]CSIF: Hay incentivar la contratación[/ze_summary] 

Para terminar con la estacionalidad que va ligada al «empleo precario y temporal», proponen «crear políticas de incentivos de la contratación más ligadas al desarrollo empresarial regional», porque piensan que «la mejor manera para solucionar el problema del desempleo en una región que ya ha sufrido demasiado debido a los recortes en servicios tan esenciales como la Sanidad o la Educación».

(Visited 20 times, 1 visits today)