fbpx
domingo, 5 de febrero de 2023
Concentración frente al Gobierno regional - 22 junio 2017 - Toledo

Más de 100 delegados de CSIF se han concentrado hoy en Toledo ante la sede del Gobierno regional, para «suspender» la gestión de su titular, Emiliano García-Page, a quien han reprochado no haber revertido en sus dos años de mandato los recortes aplicados por el PP en la anterior legislatura.

Bajo el eslogan «Page suspende, a septiembre», los delegados han protagonizado una sonora pitada ante el Palacio de Fuensalida y han exhibido pancartas en las que se podía leer «CSIF contra la pérdida del 30 por 100 de poder adquisitivo» o «Contra la tasa Page-Cospedal del 3 por 100».


Y es que, según ha declarado a los periodistas el presidente regional del sindicato, Julio Retamosa, Castilla-La Mancha viene soportando en los últimos años dos «plagas»: la de «las arcas vacías» que esgrimía el Gobierno de Cospedal y la de que «no se puede arreglar nada porque no hay Presupuesto» del Ejecutivo de García-Page».

«Nos aburría mucho el primer discurso y ahora nos aburre mucho el del Presupuesto», ha indicado Retamosa, quien ha instado a los tres grupos parlamentarios a que «se entiendan y aprueben las cuentas regionales» o, si lo estiman, convoquen elecciones anticipadas «pero esta situación no se puede mantener».

[ze_gallery_info id=»185842″ ]

Preguntado sobre si esta central es partidaria de un adelanto electoral, el dirigente sindical ha subrayado que CSIF es una central apolítica, que «viene aquí a decir las cosas claras, altas, con firmeza y con absoluta independencia, porque este sindicato no está para poner o quitar gobiernos».

[ze_summary text=» El sindicato no descarta convocar nuevas movilizaciones para el mes de septiembre»] El sindicato no descarta convocar nuevas movilizaciones para el mes de septiembre[/ze_summary]Por su parte, el responsable regional de Administración General de CSIF, Roberto Rincón, ha afirmado que los empleados públicos se sienten «engañados y vilipendiados por el Gobierno del señor Page», a quien ha acusado de «traicionarles» con la recuperación del 3 por 100, la llamada «tasa Cospedal», a la que «habría que rebautizar como tasa Page», ha dicho en clave irónica tras dos años sin hacer nada.

Rincón ha tachado también como «otra filfa» la jornada laboral de 35 horas, «porque seguimos haciendo 37 horas y media y no vemos ninguna toma de posición por este Gobierno para llegar a esas horas».

También se ha quejado Rincón de que los sindicatos «siguen sufriendo el rodillo de la administración» como se demostró con la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, en la que no se aceptó «ni una sola de las propuestas» de la parte sindical, lo que llevó a todos los sindicatos por unanimidad a levantarse de la mesa de negociación.

Por todo ello, CSIF no descarta convocar nuevas movilizaciones para el mes de septiembre, en las que ya se convocaría no sólo a delegados, sino también a trabajadores, y a las que, «si llega el caso, también se invitaría a otros sindicatos a que se sumen», porque entienden que hay razones suficientes para ello, ha aseverado Retamosa.

(Visited 10 times, 1 visits today)