fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
planta-solar-fotovoltaicas-el-casar
Imagen de una planta fotovoltaica en El Casar (Guadalajara) de RIC Energy.
Podrían generar 375 MWp - 02 agosto 2022 - Ciudad Real

Cuatro nuevas plantas de energía fotovoltaica aterrizan en Castilla-La Mancha. Lo harán en los municipios de Almodóvar del Campo, Brazatortas y Belinchón.

La empresa RIC Energy acaba de recibir las autorizaciones ambientales para desarrollar las plantas fotovoltaicas que, según la compañía, generarán 375 MWp. Según las estimaciones de la empresa, con 1000 MWp, se puede generar energía que equivale al consumo de 600.000 hogares. Por lo tanto, con 375 MWp, se podría «abastecer» a 225.000 hogares.


Castilla-La Mancha  no es la única región donde RIC Energy instalará plantas fotovoltaicas. Castilla y León y La Rioja también han aprobado la construcción de otras tres plantas fotovoltaicas, de 32 MWp, 50MWP y 150 MWp.

La implantación de las plantas fotovoltaicas en CLM

La llegada de estas nuevas plantas fotovoltaicas consolida la apuesta de la región por las plantas que aprovechan la energía solar. La semana pasada, la compañía Elawan Energy anunció que iniciaban la construcción de nueve plantas fotovoltaicas en las provincias de Cuenca y Toledo.

Una empresa construirá 9 plantas fotovoltaicas en CLM que generarán más de 1.000 empleos

(Visited 255 times, 1 visits today)