fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Vista de noche de Toledo. Foto: Rebeca Arango
Será a finales de agosto - 02 agosto 2022 - Toledo

Toledo acogerá, a finales de agosto de 2023, las cumbres de Defensa y de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), tal y como ha anunciado la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón, en las redes sociales.

«Patrimonio de la Humanidad, capital de las Tres Culturas, Toledo será también referente durante la Presidencia de la UE en 2023 acogiendo a finales de agosto las cumbres de Defensa y Asuntos Exteriores. Seguimos sumando prestigio y proyección internacional».


Toledo y Albacete, entre las 25 ciudades propuestas

Recuerden que el Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea aprobó a principios de julio que Toledo y Albacete formen parte de la lista de 25 ciudades que el Gobierno propuso, en coordinación con las comunidades autónomas y autoridades locales respectivas, para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.

La lista aprobada incluye ciudades de todas las comunidades autónomas. El Gobierno de España quiere así acercar Europa a toda la ciudadanía, y hacer visible a Europa y al mundo la riqueza y diversidad de nuestro país.

La lista completa de ciudades

Además de Albacete y Toledo, la lista se completa con Barcelona, Bilbao, Cáceres, Cádiz, Córdoba, Gijón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, León, Logroño, Madrid, Murcia, Palma de Mallorca, Pamplona, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

(Visited 179 times, 1 visits today)