lunes, 29 de abril de 2024
De la Federación Regional de Comercio 26/12/2011junio 14th, 2017

El presidente de los comerciantes toledanos, Manuel Amalio Lázaro, volverá a debatir en el seno de la asociación regional este tema que, para el sector provincial, es una desventaja por el “efecto frontera” con la capital de España.

La Asociación de Comercio de la provincia de Toledo, integrada en Fedeto, se muestra en sintonía con la Dirección General de Incentivación Empresarial, que dirige Rafael Sancho Zamora, en relación a los domingos y festivos autorizados para la apertura de comercios en el año 2012. La Asociación valora de manera positiva la propuesta planteada, puesto que estas aperturas para el próximo año se producen fundamentalmente en diciembre, lo que supondrá un mayor nivel de ventas. Recordemos que en dicho mes, los comercios pueden alcanzar hasta el 20 por 100 de su facturación anual.


La asociación, en una reunión mantenida recientemente con Sancho Zamora, analizó también el tema de las rebajas de verano. En estos momentos este período sufre un retraso con respecto a la Comunidad de Madrid, y considera necesario para la provincia de Toledo que se evite el “efecto frontera”, de manera que no se vuelvan a repetir distintos períodos de rebajas. El presidente de la Asociación, Manuel Amalio Lázaro Carrasco López, indicó al director general que quiere analizar nuevamente este asunto en el seno de la Asociación Regional de Comercio porque estima que es necesario para salvaguardar la potencialidad del comercio de la provincia.

De esta forma, el presidente del sector en la provincia volverá a pedir una vez más que, al menos las rebajas de verano, comiencen a la par que en Madrid. Una petición que se ha descartado una y otra vez en la federación regional al considerar que no beneficiaba al sector en general. De ahí que el presidente provincial haya tenido más de un disgusto e incluso se haya planteado la posibilidad de dejar la federación, aunque antes de tomar una decisión de este tipo volverá a debatir el tema en la federación regional.

LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS COMERCIALES

Por lo que se refiere a la apertura de comercio las 24 horas recientemente aprobado en la Comunidad de Madrid, la asociación recuerda que ni el sector, ni los consumidores, ni los sindicatos han planteado este debate. Por ese motivo no entiende qué sentido tiene que el Ayuntamiento de Toledo puedan plantearse la liberalización de los horarios comerciales en Castilla-La Mancha. Máxime cuando la mayoría de las comunidades autónomas de España no están de acuerdo con dicha liberalización, ni tienen en previsión abrir este debate que solo perjudica al comercio tradicional y que podría provocar pérdidas irreparables al sector y a los trabajadores (y sus familias), que dependen de él.

Asimismo la asociación quiere subrayar los esfuerzos que los empresarios del sector vienen realizando en los últimos 15 años, para configurar un comercio cada año más profesional. Los empresarios se están basando en la especialización de sus pequeñas empresas, potenciando la mejor atención al cliente, apostando por la formación de los trabajadores, con productos que se caractericen por su variedad, precio y calidad, aproximándose cada día más a la satisfacción del cliente, proponiendo ofertas ajustadas a la realidad del mercado, más aún en este período navideño.

(Visited 15 times, 1 visits today)